
La defensa es la línea con más interrogantes, aunque Sergi Gómez tiene muchas papeletas para volver al once
10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta ya cuenta las horas que faltan para saltar al Camp Nou y enfrentarse al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Solo puede quedar uno, y Juan Carlos Unzué lo sabe. De ahí que intentará sacar un once plenamente competitivo que, tras lo visto en las últimas contiendas, no está claro quién lo formará.
La defensa es la línea con más interrogantes. En el partido de ida los dos catalanes, Sergi Gómez y Andreu Fontás, fueron los elegidos, pero ante el Real Madrid los argentinos Cabral y Roncaglia estuvieron en el equipo titular. Facundo, que apenas había tenido oportunidades, y mucho menos continuidad, rindió a un gran nivel y quizás eso haga reconsiderar a Unzué su elección. El que tiene muchas papeletas para volver al once es un Sergi Gómez que hoy por hoy es el jugador más veloz de la zaga.
Las rotaciones también llegaron el domingo en el centro del campo en la contienda contra los blancos. Radoja sentó a Lobotka y el Tucu Hernández a Jozabed. Ante el Barcelona lo más probable es que el eslovaco regrese al once titular, donde está rindiendo a un gran nivel, mientras que el debate entre el chileno y el sevillano está más reñido. El Tucu no está a su mejor nivel, pero Jozabed tampoco está siendo el futbolista diferencial de la campaña pasada, por lo que cualquiera de los dos podría ser el elegido para completar una medular en la que Wass tiene casi asegurada su presencia. Por puesto y por rendimiento. Su partido contra el Real Madrid fue notable.
La línea de vanguardia tiene dos nombres fijos, el de Maxi Gómez en punta y el de Iago Aspas paseándose allá por donde quiera y necesite. Como tercero en discordia se perfila un Pione Sisto que ante el Madrid estuvo desaparecido, pero que frente al Barcelona marcó gol. La alternativa para el sursudanés sería un Emre Mor que el lunes no pudo entrenar junto al resto de sus compañeros por atravesar un proceso gripal.
Ver cómo evoluciona el turcodanés será una de las cuestiones que se resolverán hoy en Balaídos, donde Unzué ha citado a sus futbolistas para la última sesión preparatoria. Luego tocará poner rumbo a Barcelona. El equipo no regresará a Vigo tras la Copa y se irá a Valencia.