
Unzué confirmó que Lucas Boyé es uno de los atacantes de la terna celeste
21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El futuro de Iván Villar está en el aire. El tercer portero, un descarte sistemático del Celta, tiene las puertas abiertas para decidir su futuro inmediato. Si en el verano pasado tiró de cláusula para quedarse en el primer equipo, seis meses después y en vista que su protagonismo es inexistente, tiene la facultad de revisar su situación, que pasaría por seguir acumulando entrenamientos sin minutos de juego, buscar una cesión hasta final de temporada o recalificar su ficha y poder jugar con el Celta B. Unzué ya habló con él al respecto, aunque no desveló el contenido de la conversación.
«Iván tomó una decisión muy personal en el verano. He hablado con él sobre su situación, sin ir más lejos esta semana. Está claro que a él le apetecería jugar para que su progresión fuese un poquito mayor, pero por decisión mía tiene que esperar su oportunidad», comentó Unzué antes de dejar la resolución en manos del canterano: «Ahora tiene que decidir él porque tanto yo como el club estamos abiertos a que siga creciendo más que en estos últimos meses. Pero no es fácil que pueda salir a un sitio en el que le garantizan que va a jugar más que aquí».
Unzué no especificó ninguna opción, limitándose a decir que «todas las posibilidades están abiertas», incluida la de recalificar la ficha y jugar con el filial en Segunda B, algo que parece improbable teniendo en cuesta que ya descartó esta vía el pasado verano tirando de contrato.
De salir cedido, el rol de tercer portero sería cubierta por los porteros del Celta B Jero y Sotres, que también se han alternado esta temporada bajo los palos.
El delantero
Por otra parte, y a falta de once días para el cierre de mercado, el Celta continúa buscando un jugador de ataque, de cuya llegada depende la salida de Hjulsager, que parece tenerlo cerrado con el Granada, pero que no puede abandonar la disciplina celeste hasta que se concrete la adquisición.
Unzué confirmó que uno de los nombres que están barajando es el de Lucas Boyé, un atacante argentino del Torino. «Es una de las posibilidades que está barajando la secretaría técnica, ellos están haciendo su trabajo. No es un único jugador el que estamos mirando, pero no es fácil encontrar un jugador que mejore o sintamos que nos puede ayudar porque el nivel de los que tenemos arriba es alto».
De la concreción del delantero depende la salida de Hjulsager. El danés sigue sin contar para las convocatorias, pero su particpación es imprescindible en cuanto a número para el día a día, de ahí que se frene su salida por el momento. «Ante esta situación no podemos darle salida».