Iván Villar, en el once de bronce de Fútbol Draft

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano es el único céltico reconocido en esta edición

20 feb 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

El céltico Iván Villar, actualmente cedido en el Levante, forma parte del once de bronce de Fútbol Draft, premios que reconocen a los mejores jugadores entre los 16 y los 20 años del fútbol español. Los también canteranos del Celta Diego Alende y Brais Méndez habían superado el anterior corte, pero no se han colado en los onces finales, mientras que Pape Cheikh, en las primeras listas, se había quedado en una fase anterior. 

El Comité Técnico de Futbol Draft se reunió esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación, para elegir a los futbolistas que forman los onces de oro, plata y bronce, en categoría masculina, y el once de oro en categoría femenina en la edición 2017 de los premios. Entre los miembros del comité técnico está Albert Celades, seleccionador del combinado sub-21 del que Villar es habitual en las convocatorias.

El primer céltico en la lista de premiados fue Mario Suárez en la temporada 2005/2006.  Ya en el año 2010, Joselu volvió a abrir el camino al ganarse un lugar en el  de bronce. A partir de ahí, la presencia celeste se fue incrementando gracias a nombres como David Costas o Hugo Mallo. En el año de este último figuraban también los entonces culés Sergi Gómez, hoy integrantes también de la primera planitlla, y el ex Carles Planas. También Santi Mina y Denis Suárez fueron habituales. Además, los canteranos Jonny y Rubén Blanco fueron premiados en tres ediciones consecutivas.