Una pieza eclipsada por el resto del ataque

Pichi Lucas

GRADA DE RÍO

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es muy difícil para un futbolista mantener la misma intensidad, el mismo toque y la misma disposición durante toda una temporada. El jugador a lo largo de un año tiene altibajos y a veces por cualquier circunstancia, ya sea porque físicamente no se encuentra en su mejor momento, o porque atraviesa algún problema personal, o por diversos motivos, no responde a su mejor versión. Mantenerse de principio a fin a un nivel de un 80 %, que es lo que desearíamos todos, es imposible, pero yo no le daría demasiada importancia al momento que vive Pione Sisto porque ya demostró que es muy buen futbolista, que es un jugador genial con lo que aporta. Estoy convencido de que recuperará su mejor versión.

A la hora de analizar el momento que experimenta el danés hay que tener en cuenta su protagonismo en el juego, pero también la realidad que le rodea. Maxi Gómez lleva una cantidad de goles tremenda, Iago Aspas aparece siempre y es un delantero que tiene una gran importancia en el colectivo, y Sisto sería el tercer integrante del tridente ofensivo del Celta. Y es difícil que los tres de arriba mantengan ese nivel. A lo mejor el danés está un poco eclipsado y lo que da al equipo es un poco inferior a lo que aportan sus compañeros, pero es porque ellos están a un nivel muy bueno. Pione es un atacante que necesita estar en contacto con el balón y ahora cuando aparece su aportación puede que no sea lo que era hace un tiempo, pero seguro que volverá a ser el futbolista que firmó tantas asistencias, que cada vez que cogía la pelota hacía cosas distintas al resto y metía al adversario en su propio campo.

Sisto ofrece al colectivo una vertiente defensiva muy importante y que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Todo se contagia, y cuando tú ves un grupo de gente trabaja de una determinada manera, te vas adaptando y acostumbrando a esa exigencia. A lo mejor futbolistas que en determinados momentos perdían la pelota o se quedaban descolgados, asimilan que ese papel no puede continuar. La aportación de Sisto tiene ese punto colectivo y creo que ha ido interiorizando el trabajo defensivo porque el equipo también lo exige.

Más allá de la figura de Sisto, y a nivel de equipo, no hablaría de objetivos a largo plazo, sino de lo inmediato. Ya había dicho que el Celta tendría un test importante con el Alavés, el Getafe y el Eibar, un tramo que iba a marcar un poco el signo del equipo porque son tres rivales totalmente distintos a lo que practican los celestes, y las dos primeras pruebas no salieron bien. Ahora viene el Eibar y solo se debe pensar en él.