
Sergi Gómez recuerda su llegada al Celta y habla de los técnicos que ha tenido
09 mar 2018 . Actualizado a las 16:06 h.Sergi Gómez ha repasado su carrera y el momento actual en una entrevista concedida a Esportiu Maresme. Tras recordar sus inicios siendo un niño y su periplo posterior hasta el momento de llegar al Celta cuando vio que no tenía posibilidades de seguir progresando en el Barcelona. «Estuve cinco años en el filial y al ver que no tenía opciones de subir hablé con el club para no cumplir el año de contrato que me quedaba y que me dejaran fichar por el Celta. Hay vida después del Barça», subraya.
En Vigo ha llegado a sentirse tan a gusto que a la pregunta de si tiene cuerda para rato en el Celta contesta: «Para todo el tiempo que me quieran aquí». Destaca que coincidir con Planas le puso las cosas más fáciles, ya que habían coincidido durante muchos años en las categorías inferiores del club. Además, comenta que le recuerda a su localidad natal, Arenys de Mar -a donde se escapa siempre que puede- tanto en el mar como en la gastronomía.
Se refiere también Sergi a los entrenadores que ha tenido. De Luis Enrique, con el que no coincidió en Vigo pero sí en el Barça, dice que «es el ejemplo perfecto de profesionalidad. Para él, cada entrenamiento cuenta, cada balón, cada partido. Sabe sacar lo mejor de cada jugador». También tiene palabras de elogio para Berizzo: «Sabe llegar al jugador, convencerlo. Es un gran entrenador y le acompaña un staff técnico extraordinario. Tanto física como tácticamente trabajan muy bien».
Por último, en cuanto a Juan Carlos Unzué, su actual técnico, comenta que «sabe mucho de fútbol. Se pasa horas estudiando los rivales. Y lleva en la sangre el ADN Barça, lo que a mí me encanta», finaliza.