
Wass sufre una hernia y estará parado tres semanas mientras Aspas arrastra una leve molestia en la rodilla que le impidió entrenar, aunque en teoría estará para jugar
10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando la temporada camina hacia su punto álgido y el Celta debe librar la batalla definitiva por Europa, llegan dos contratiempos de consideración en forma de lesiones, aunque de diferente calado. Porque dos de los intocables de Unzué están parados: Daniel Wass sufre una hernia que le tendrá al margen al menos tres semanas, lo que le descarta para jugar hasta después del parón de marzo. Menos grave es la dolencia de Iago Aspas, que ayer no se ejercitó por mor de un problema en la rodilla, que en teoría no le impedirá jugar mañana el partido del Wanda Metropolitano. A mayores, Andreu Fontás continúa dando pasos para su recuperación y hoy se probará con el grupo.
«Daniel Wass lleva unos días con una lumbalgia, le hemos hecho una resonancia y hemos visto que tienen una hernia», señaló el jefe de los servicios médicos del Celta. El tratamiento va a ser conservador mediante fisioterapia. «No nos planteamos de inicio tratamiento quirúrgico, pero no se descarta dependiendo de la evolución, en función de eso decidiremos. Está mejor, pero no como para poder entrenar con normalidad». Cota no descarta incluso un tratamiento diferente si la evolución en los próximos días no es la correcta.
El futbolista danés se perdió el partido de la temporada el pasado lunes ante el Las Palmas después de haber tomado parte en los 30 partidos oficiales entre Liga y Copa.
Las opciones por Wass
La ausencia de Wass fue cubierta por Unzué colocando a Radoja en el perfil derecho del medio campo, pero la idea no funcionó y fue la entrada de Brais Méndez la que cambió la dinámica del partido. El buen rendimiento del mosense puede abrirle la puerta a la titularidad en la visita al Atlético de Madrid, aunque todo dependerá del perfil del centro del campo que el navarro quiera interponer ante el equipo más en forma del campeonato. El propio Radoja podría ser el de nuevo el elegido dando por descontado que el Tucu Hernández continuará como acompañante de Lobotka en el mediocentro defensivo.
El contratiempo de Iago Aspas parece de menor importancia pero igual de preocupante por tratarse del máximo goleador y referencia absoluta del equipo. El moañés no entrenó ayer por una molestia leve en la rodilla que lo convierte en duda aunque los servicios médicos del Celta son optimistas con su participación. «Hoy (por ayer) no ha podido entrenar con el equipo y el jueves se retiró antes de que finalizara la sesión. Decidimos que no entrenara», dijo añadiendo que se le han hecho pruebas que «descartan una lesión importante». «Le hemos dejado descansar por precaución y esperamos que no tenga problema para jugar el domingo. Lo normal es que llegue porque es una molestia menor».
Sin Iago Aspas, en caso de no recuperarse, las opciones pasarían por jugar con Maxi Gómez y Boyé por dentro o variar la posición de Emre Mor, que actuó en muchas ocasiones como media punta, lo que devolvería a Pione Sisto al costado izquierdo.
Una ausencia de Iago
Hasta la fecha Iago Aspas solo se ha perdido por acumulación de tarjetas el partido con el Villarreal en Balaídos el pasado mes de diciembre que acabó con 0-1 para el conjunto visitante. En aquella ocasión Unzué había apostado por jugar con Maxi como nueve y con Brais y Pione Sisto en las bandas, una opción que tras el ajuste de sistema parece difícil que se pueda repetir.
Fontás en plazos
Por otra parte Juan José García Cota hizo referencia a la evolución de Fontás, que lleva parado desde el 23 de febrero por mor de una rotura fibrilar de grado II en el músculo plantar delgado de la pierna derecha. El jefe de los servicios médicos apuntó que está «cumpliendo los plazos establecidos» y si no hay novedad hoy mismo empezará con el equipo, aunque no podrá estar a disposición de Unzué para el domingo. «Si tolera la prueba, el lunes o el martes entrenará de forma normal». Para la contienda ante el Atlético de Madrid Unzué tendrá a su disposición a Sergi Gómez, Roncaglia y Cabral como centrales.
Con este panorama Unzué contará con 17 o 18 jugadores para elaborar esta mañana la convocatoria en función de la recuperación de Iago Aspas. Si el moañés no se recuperase el entrenador tendría que recurrir a un jugador del filial y Dennis podría el elegido.
Oblak, duda por lesión muscular
El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, que se perdió por molestias físicas el partido de Liga Europa contra el Lokomotiv ruso, sufre una «lesión en la musculatura glútea izquierda», según el club, por lo que es duda para el partido del domingo contra el Celta. El meta se sometió ayer a una resonancia magnética que arrojó este diagnóstico.
El Atlético indicó que Oblak, que ayer no participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeros, queda «pendiente de evolución». Aunque el club no aclaró el grado de la lesión ni el tiempo de baja, parece complicado que el meta pueda estar disponible para el partido contra el Celta.
Oportunidad para Werner
El portero argentino de 22 años Axel Werner, segundo meta rojiblanco tras la salida de Miguel Ángel Moyá y que debutó ante el Lokomotiv, tendría que asumir en caso de que Oblak no se recupere a tiempo la portería. «No lo sé (si jugará ante el Celta). Ojalá Jan, por el bien del equipo, se recupere, porque sin duda es uno de los puntos altos de este equipo y uno de los mejores arqueros de Europa. Ojalá no sea nada grave lo que tiene. Estamos acá para dar una mano para ayudar y cuando se nos necesite estar a disposición», declaró en zona mixta Werner.
Durante el entrenamiento del viernes, los porteros del filial Miguel San Román y Diego Conde se ejercitaron con el primer equipo. En el duelo de Europa League fue el portero juvenil hispanobrasileño Alejandro Dos Santos quien fue el suplente.