
Unzué considera que su equipo ha demostrado que puede «ganar a cualquiera»
10 mar 2018 . Actualizado a las 13:29 h.En la víspera de visitar a un Atlético al que Unzué ve «en el mejor momento de forma de toda la temporada», el técnico del Celta se ha mostrado una vez más convencido de la «capacidad para ganar a cualquiera» que tiene su equipo. «Lo hemos demostrado y por qué no lo vamos a hacer en el Wanda. Ser el primero en ganar sería un plus anímico», reconoció.
Consciente de las señas de identidad del equipo del Cholo Simeone, subrayó que aunque el Celta se siente cómodo jugando con balón, no pueden perder de vista que si el Atlético se lo deja es con vistas a «hacer daño». «Para poder atacar mejor tienes que tener buen posicionamiento, depende de cómo estén colocados los jugadores, espero dar con la tecla».
Además, valoró que visto el rival en sus últimos partidos, espera varias fases diferenciadas de juego por su parte. «Tenemos que estar preparados para presión alta del rival y también para su fase de repliegue. Debemos ser efectivos atacando para sufrir lo menos posible defendiendo», indicó. Insistió también en que «han cambiado matices, volviendo a la esencia de lo que habían hecho en los primeros años del Cholo». Se refiere a «ser más agresivos en la presión en algunas fases, especialmente en los inicios para conseguir ese resultado favorable que les haga jugar más cómodos en la fase de repliegue» que tan bien dominan.
Considera también que el potencial de los rojiblancos para contraatacar rápido ha aumentado con la incorporación desde enero del Diego Costa, para el que tuvo palabras de elogio. «Les hace aún más fuertes en esa faceta. Es un delantero top mundial, sobre todo marca las diferencias cuando tiene espacios. Y con un físico más fuerte que otros compañeros que también pueden hacerlo».
Para contrarrestar al Atlético, Unzué ve dos opciones: «Puedes poner la gente más fuerte, pero eso puede provocar errores en los pases, o la otra opción, que es poner a los más creativos para que se den menos situaciones de peligro. Mañana veréis cuál es la decisión», dijo sin adelantar nada más que el hecho de que Aspas será de la partida pese a las molestias que ha tenido en los últimos días.
Unzué no ve a su equipo «jugando los 90 minutos a defender». Ni por su propia idea futbolística, dijo, ni tampoco por las características del grupo de jugadores que dirige. «Habrá momentos para todo, diferentes fases del mismo partido. También nos obligarán a replegarnos», avanzó. Y añadió que aunque tratan de corregir los errores cometidos hasta el momento, han hecho «más cosas bien que mal».
Se refirió, asimismo a Oblak, que al final estará según confirmó el Cholo Simeone. «Es el portero perfecto para el Atlético con la fase que utilizan más tiempo, que es la de repliegue».