Elegir el sitio en dónde se puede perder el balón

José Luis Mosquera

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un dato significativo. El ajuste es más en donde quieren perder la pelota ahora, antes arriesgaban más con el esférico y el rival tenía más espacio y le hacía mucho daño y ahora el Celta no pierde la pelota en sitios peligrosos en donde la perdía antes, que era en la salida de balón. Ahora ya corrigen eso y llevan el balón hacia fuera, algo que está haciendo todo el mundo por eso los resultados son tan cortos. Ahora todos los equipos quieren perder el balón en sitios en donde no pasa nada.

Los célticos ya saben que el ritmo de juego no pasa por posesiones muy largas y ahora aun teniendo la posesión tratan de no perder en sitios complicados como en la salida de balón, sino que de perder, tratan de hacerlo por fuera.

Hasta la fecha el Celta demostraba que podía jugar combinado pero con el problema de quien queda atrás para solucionar, porque recuerdo partidos con equipos que no eran muy poderosos como el Espanyol, que con dos cosas le hizo un daño al equipo tremendo. Los que están atrás tienen que estar concentrados con los que van quedando ya que hay gente que por su manera de jugar se descoloca, lo que crea unos pasillos por el centro tremendos y eso provoca una lucha constante para los centrales, que se veían expuestos con facilidad.

Porque cuando un equipo como el Celta tiene por costumbre atacar en campo necesita a gente que esté atenta a las vigilancias ofensivas, que en realidad son las que tienen que frenar las transiciones.