«Sentimos que la posibilidad de Europa está más cerca y es real»

La Voz

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Unzué cree que esta jornada es propicia por los enfrentamientos entre rivales directos, aunque todo pasa por ganar al Leganés

13 abr 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

Juan Carlos Unzué reconoce que el Celta está ante una jornada propicia para dar un paso adelante en la lucha por Europa. «Son menos jornadas y lo vemos ahí. A otros equipos de arriba también les está costando ganar sus partidos», constató el preparador. Si bien parte de la base de que antes de pensar en los enfrentamientos directos que hacen que sea «una jornada propicia», lo primero es ganar al Leganés.

«Además de nuestro partido se enfrentan los cuales rivales por delante, los cuatro no pueden ganar», insistió sobre la importancia de esta jornada.«Es una jornada propicia, enlazaríamos una serie de resultados positivos que ayudarían a afrontar los dos de casa y el resto que quedan con otra estima», valoró. En caso de ganar, el resultado que preferiría en los otros duelos es el empate, aunque le parece «hablar por hablar» al escapar de su control.

Prefiere Unzué no hablar de puntos ni hacer «cuentas de la lechera, porque no salen». En ese sentido, advirtió de que sería un error dar por ganados los partidos que les restan ante rivales que están por debajo en la clasificación, citando los casos de Deportivo y Levante. «Sentimos que la posibilidad está cada vez más cercana y es más real por esa cercanía. Veo al equipo con buena actitud y consciente de lo que se juega», añadió. También destacó que si han llegado hasta este tramo de competición con opciones es por la «cierta regularidad» exhibida durante todos estos meses y restó importancia a la mala dinámica a domicilio porque «los momentos negativos han sido más excepcionales».

En cuanto al Leganés, lo considera «uno de los equipos mejor estructurados» y percibe en él una evolución. «Por la evolución del entrenador y la calidad de los jugadores el equipo con la pelota tiene más argumentos y capacidades, buenas transiciones, si le dejas mueve con velocidad». Dentro de su análisis incidió también en que «hacen mucho daño con sus laterales, sus extremos, a veces con ambos en la misma banda. Su juego consiste en buenos centros y llegadas de interiores y laterales, centros al área y tres jugadores mínimo en el área para rematar». Todo esto les exigirá estar muy atentos, avisó.

La idea de Unzué es tratar de «aprovechar esta dinámica y alargarla, ser positivos, pensar que para ganar en Leganés tenemos que dar una muy, muy buena versión». Teniendo en cuenta que vienen tres partidos en una semana, reveló que hará algún cambio, pero avanzó que serán gran mayoría los futbolistas que repitan en los tres compromisos.

Sobre Maxi, rechazó con contundencia el debate generado a raíz de que Aspas haya logrado tres hat-trciks sin el uguayo en el campo. «Hay que hacer reflexiones más reales de las situaciones que se dan. Dudar que tener a Maxi y a Iago en el campo juntos sea un problema, alguien está ciego. Si algo hemos tenido en ciertos momentos es una gran fortaleza en el aspecto ofensivo». En cuanto al tiempo que lleva el delantero sin marcar, descartó también que esto le pueda generar ansiedad y subrayó que más allá de los goles, aporta otras cosas.