El celtismo se conjuraba hace diez años para lograr la salvación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

La afición se movilizaba para acudir al entrenamiento de un Celta que se jugaba la vida

14 abr 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

2013: La afición del Celta se movilizaba para acudir al entrenamiento del equipo en A Madroa y animar al equipo, que vivía un momento extremadamente delicado. Penúltimo a tres puntos de la salvación, su situación se tornaría aún más complicada en las jornadas siguientes, aunque no por eso la afición dejó de creer e impulsar al equipo hacia un objetivo que se conseguiría semanas después materializando la famosa permanencia del 4 %.

Oscar Vazquez

En la previa del choque frente al Mallorca -en el que los vigueses caerían derrotados-, el celtismo lanzó una convocatoria a través de las redes a la que respondieron alrededor de medio millar de aficionados fieles de todas las edades que aprovecharon para animar a la plantilla de principio a fin a base de los cánticos y las consignas más emblemáticas. El lema elegido fue «Xuntos Conseguirémolo». Al final del entrenamiento, los jugadores se acercaron a saludar a los simpatizantes allí congregados. 

En la temporada 2018/2019 se vivió una situación similar y la comunión entre la afición y el equipo para tratar de sacarla adelante como ocurrió entonces volvió a ser fundamental, y de nuevo logrando el objetivo.