La afición se movilizaba para acudir al entrenamiento de un Celta que se jugaba la vida
14 abr 2023 . Actualizado a las 13:01 h.2013: La afición del Celta se movilizaba para acudir al entrenamiento del equipo en A Madroa y animar al equipo, que vivía un momento extremadamente delicado. Penúltimo a tres puntos de la salvación, su situación se tornaría aún más complicada en las jornadas siguientes, aunque no por eso la afición dejó de creer e impulsar al equipo hacia un objetivo que se conseguiría semanas después materializando la famosa permanencia del 4 %.
En la previa del choque frente al Mallorca -en el que los vigueses caerían derrotados-, el celtismo lanzó una convocatoria a través de las redes a la que respondieron alrededor de medio millar de aficionados fieles de todas las edades que aprovecharon para animar a la plantilla de principio a fin a base de los cánticos y las consignas más emblemáticas. El lema elegido fue «Xuntos Conseguirémolo». Al final del entrenamiento, los jugadores se acercaron a saludar a los simpatizantes allí congregados.
En la temporada 2018/2019 se vivió una situación similar y la comunión entre la afición y el equipo para tratar de sacarla adelante como ocurrió entonces volvió a ser fundamental, y de nuevo logrando el objetivo.