
El técnico del Celta insiste en la previa de recibir al Barcelona en que quedan opciones de clasificarse para Europa y las van a pelear
16 abr 2018 . Actualizado a las 13:15 h.El técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, ha reconocido que Europa está más lejos tras caer en Butarque, aunque insistiendo en que lucarán mientras haya la más mínima opción. «El empate de Villarreal y Sevilla hizo que el séptimo puesto esté a cuatro puntos. La posibilidad está y la vamos a pelear», se comprometió. Volvió a incidir en que lo mejor que les puede pasar es que el siguiente partido llegue tan pronto, con la jornada intersemanal de mañana en la que se miden al Barcelona.
«Están acostumbrados a jugar partidos cada tres días, no les va a condicionar, están encantados. Las semanas que son un problema para ellos es cuando son largas», reflexionó sobre las circunstancias del partido. Duda, además, sobre si las rotaciones pueden beneficiar a los vigueses. «Nunca sabes, ya nos pasó en la Copa. Si algo tiene el Barcelona es una plantilla extensa donde unos te dan unas cosas y otros, otras», subrayó.
En todo caso, la idea del club celeste está clara, según el entrenador del Celta: «Tenemos que salir a ganar, a plantar cara. El empate ahora mismo no lo podemos firmar, tenemos necesidad de ganar». Volvió a insistir en que el Barcelona sabe que no van a tener un partido plácido: «Al menos vamos a intentar que sea así. Ojalá veamos un espectáculo y nos dé para llevarnos los tres puntos». Porque no niega que «cada semana que pasa» sin recortar distancias son «son balas que se van perdiendo».