Fontás se reengancha al ritmo liguero una vuelta después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El defensor regresó el sábado y cumplió, pese a que la papeleta no era sencillo

24 abr 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

Una vuelta después, Andreu Fontás regresó a la rueda de la Liga. Lo hizo con 70 minutos frente al Valencia, el último equipo al que se había enfrentado en el campeonato regular cuatro meses atrás, entrando para sustituir al lesionado Roncaglia y ejerciendo en el costado zurdo de una línea de tres centrales.

Andreu regresó y cumplió. Y la papeleta no era sencilla. Aunque en la primera mitad de la temporada tuvo cierto protagonismo en la cambiante defensa celeste y estaba llamado a ser el jugador que diese comienzo al fútbol del Celta, Unzué fue modificando su zaga hasta dejar al canterano del Barcelona solo para la Copa del Rey. Hasta el pasado sábado, estaba inédito en la segunda vuelta liguera -estuvo parado cuatro jornadas por lesión-, ya que Cabral y Roncaglia se alternaban en el centro de una zaga en el que solo Sergi Gómez parece tener garantizado el puesto.

Fontás se ha reenganchado a la liga en el tramo final en una campaña irregular en lo personal que hasta la fecha se salda con 16 partidos, 1.248 minutos (360 de ellos en la Copa). Quizás el partido ante el Valencia sea un nuevo comienzo.