El Rápido se vuelve a rendir a Patxi Salinas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico fue homenajeado por su exequipo, con el que logró el ascenso a Segunda B la pasada campaña

30 abr 2018 . Actualizado a las 10:20 h.

Patxi Salinas se llevó ayer la ovación de la afición del Rápido en los prolegómenos del partido frene al Fabril, la cita escogida por el club para homenajear a su exentrenador. El también excéltico recibió del alcalde de Vigo, Abel Caballero, la insignia de oro del club vigués, del que además pasa Salinas a ser socio de honor. Hace algo menos de un año, con él al frente del equipo, el conjunto boucense logró por primera vez en su historia el ascenso a Segunda B, donde militará de nuevo la próxima campaña.

Salinas, que ya se había mostrado muy emocionado cuando conoció que se le iban a otorgar estos reconocimientos, se reafirmó ayer tras el emotivo acto. «Ser nombrado socio de honor de mi antiguo club y que el alcalde de la ciudad, don Abel Caballero, te imponga la insignia de oro me hace sentir el hombre más feliz del mundo», escribió en Twitter.

Además, quiso compartirlo con sus jugadores del año pasado -en el campo se le vio abrazarse cariñosamente a uno de los supervivientes en la actual formación, Diego Diz-. «Comparto este premio con los #PinzasTeam (como se autobautizaron por los comentarios en su día de que era un equipo «cogido con pinzas»), así como con sus compañeros del cuerpo técnico David Carnero y Pablo García Velasco.