
El moañés es seria duda para el derbi y podría necesitar una semana más para completar su recuperación
02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta volvió en la mañana del martes a los entrenamientos y Iago Aspas hizo trabajo individual, y aunque no está descartado, parece difícil que pueda llegar al derbi del sábado. La recomendación que tiene el jugador es de no forzar para recuperarse del mejor modo de cara al Mundial de Rusia (la lista de Lopetegui se conocerá el viernes 18 de mayo).
Iago se lesionó en los últimos minutos del partido ante el Barcelona disputado el pasado 17 de abril. En aquel entonces le diagnosticaron una la rotura fibrilar de grado I en la porción larga del bíceps femoral derecho con un período de recuperación estimado de entre dos y tres semanas. Ayer se cumplieron quince días y aunque los plazos se están cumpliendo, todo indica que va a necesitar una semana más para completar su recuperación. La recomendación de los servicios médicos que es no fuerce el regreso y que cuando lo haga, sea sin ningún tiempo de recaída.
En el entrenamiento a puerta cerrada el máximo goleador del Celta estuvo al margen de sus compañeros, una sesión que no completó Emre Mor, que se marchó mientras sus compañeros seguían trabajando. Sin Iago Aspas el Celta no ha sido incapaz de ganar ninguno de los tres partidos que ha disputado esta temporada (los dos ante el Villarreal y en casa con el Valencia), sumando un punto de los nueve posibles y marcando dos goles (uno de Maxi y otro de Pione). Además, en los últimos tiempos se había especializado en los derbis. En Riazor, en la primera vuelta marcó dos de los tres goles.
Radoja y Roncaglia
La otra duda del Celta de cara al derbi es Nemanja Radoja que padece una fisura en la décima costilla izquierda y que tampoco ha tomado parte en los dos últimos partidos. El serbio no tiene la etiqueta de titular, pero estaba entrando bastante en juego en la segunda vuelta. Roncaglia es el tercer céltico en el dique seco.