El celtismo se despedía del Toto tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Berizzo dirigía su último partido frente a la Real Sociedad

21 may 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

2017: Lo había anunciado la víspera, Eduardo Berizzo dirigía su último partido con el Celta tal día como hoy. Enfrente estaba la Real Sociedad y el partido terminó en empate a doses, pero sin nada en juego a nivel clasificatorio para los celestes, en Balaídos lo futbolístico quedó en un segundo plano. Era el día de despedir al Toto como la afición dejó claro que entendía que merecía.

El agradecimiento al técnico de las tres semifinales -dos de Copa y una de Europa League- quedó patente de principio a fin durante aquel encuentro. Pancartas, aplausos -la ovación al final del partido fue memorable- y su nombre coreado una y mil veces. Casi nadie quería dejarle escapar. 

Oscar Vázquez

Incluso Iago Aspas fue a celebrar su gol abrazando al Toto. El otro lo marcó Hjulsager en la que hasta hoy es la única vez que ha visto portería defendiendo la camiseta del Celta. «Tengo mucho que agradecerle a Berizzo y es una pena que se vaya», decía el moañés al acabar el partido. 

Algunos jugadores como Guidetti o Jonny transmitían mensajes de agradecimiento para el que había sido su técnico a través de las redes sociales y una peña le entregaba incluso una placa conmemorativa. En rueda de prensa llegaba el turno del propio Berizzo. Sin turno de preguntas, quiso que el agradecimiento primara en su discurso de despedida: