Tal día como hoy nació Natxo Insa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El autor del gol de la permanencia del 2013 cumple 32 años

09 jun 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

1986: Hoy cumple 32 años Natxo Insa, un futbolista que siendo jugador del Celta solo durante dos temporadas, dejó huella en la afición. Nacido en Concentaina, Alicante, defendió la camiseta del equipo vigués en dos temporadas muy especiales para el celtismo: la del último ascenso a Primera y la de la permanencia del 4 %. Además, contribuyó a ambos objetivos con goles claves que siempre tendrán un hueco en la historia celeste.

Curiosamente, solo fueron tres los tantos que anotó el centrocampista en su etapa en Vigo, pero todos fundamentales en la historia reciente del equipo vigués. El primero de ellos llegó a domicilio frente al Nástic de Tarragona en la penúltima jornada de la liga 2011/2012 en Segunda y sirvió para ganar un encuentro considerado prácticamente el del ascenso -luego, un punto contra el Córdoba en un partido sin goles fue suficiente-.

Ya en le temporada 2012/2013, la primera de la actual etapa en la máxima categoría, anotó uno de los goles del 2-2 frente al Barcelona en un año en el que cada punto fue decisivo. Pero si hay un tanto suyo que nunca caerá en el olvido es el que consiguió hace ahora cinco años -se cumplieron el pasado 1 de junio- frente al Espanyol y que valió la milagrosa salvación de esa campaña.

Tras ese hito, el Celta decidió que no continuara en el club y desde entonces ha pasado por el Antalyaspor turco, Zaragoza, Alcorcón y Johor Darul Takzim FC de Malasia -país con cuya selección también ha debutado-. Hoy, coincidiendo con su cumpleaños, dejaba entrever que la etapa en este último club, al que llegó en el 2017, toca a su fin.

Natxo Insa dejó un gran recuerdo en la afición del Celta. Tanto es así, que tiempo después de su marcha, se fundó una peña celtista con su nombre que continúa activa a día de hoy. Su logo refleja el famoso baile de Insa en el vestuario en plena celebración de la permanencia.