Gustavo López se despedía del Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fue en un partido frente al Getafe disputado el 17 de junio

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

2007: Partido amargo por partida doble el disputado en Balaídos. El Celta sufría el que hasta hoy es su último descenso, que daría paso a una etapa de cinco años en Segunda. Muchos jugadores vestían de celeste por última vez aquella tarde y entre ellos estaba uno de los históricos: el mítico Gustavo López, que pondría fin a esa temporada con su compromiso número 292 luciendo la camiseta del club vigués.

Los vigueses vencieron ese día al Getafe, cumpliendo su parte del plan. Pero en la primera temporada de Mouriño como presidente del club, los vigueses llegaban sin depender de sí mismos y aunque el gol de Lequi que suponía el 2-1 les dio la salvación durante unos minutos, el resto de resultados que necesitaban no se dieron y las victorias de Athletic y Betis condenaban al equipo de Stoichkov -segundo técnico esa temporada tras el cese de Fenando Vázquez-. El primer gol del encuentro lo había marcado Bamogo después de que los madrileños comenzaran por delante.

XOÁN CARLOS GIL

El Cuervo López fue el mejor del partido. «Lo puso todo en su despedida. Se movió por ambas bandas y además de un lanzamiento al poste puso en la cabeza de Lequi el segundo gol. Se marchó del campo entre vítores de la grada», decía La Voz al día siguiente. Y con lágrimas en los ojos. Aunque había expresado su deseo de seguir, ese día terminaba un período de ocho tempordas que había comenzado en 1999. En ese tiempo vivió gestas europeas y la primera participación del conjunto en la Champions League, así como dos descensos, el del 2004 -tras el cual continuó en Vigo en Segunda- y el que se producía tal día como hoy.

Gustavo marcó 29 goles con el Celta, el último frente al Betis. Entre los equipos que batió también estuvieron el Barcelona y el Real Madrid. Finalizó su carrera en Cádiz, pero luego regresó a Vigo donde sigue residiendo en la actualidad. Hace ahora once años, en el último once en Primera hasta el 2012 le acompañaron Pinto, Yago Yao, Tamas, Lequi, Placente,Ángel, Borja Oubiña, Núñez, Nené y Bamogo. También jugaron Jorge Larena, Guayre y Jonathan Vila.