Cesión y minutos, el plan del Galatasaray por Mor

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Antonio Mohamed cuenta con el turcodanés, pero desde Turquía insisten

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Emre Mor sigue estando en el punto de mira del Galatasaray a pesar de que el mensaje oficial que se envía desde el Celta es que Antonio Mohamed cuenta con el jugador turcodanés. El entrenador de los otomanos quiere al joven extremo celeste, pero las dificultades que tiene la entidad para cumplir el fair play financiero establecido por la FIFA le obligarán a afrontar el verano con la calculadora en la mano.

Según la prensa turca, para atender a las cuentas el Galatasaray tiene previsto atarse el cinturón e intentar incorporar jugadores en calidad de cedidos que, en un futuro, puedan adquirir en propiedad. Emre Mor es uno de los objetivos, pero en Turquía saben que no será fácil convencer a la dirección de A Sede. De ahí que como argumento el equipo turco ofrecerá al Celta garantías de minutos para Mor en el once titular. Así, el joven extremo seguiría adquiriendo experiencia y lo haría en un equipo que además va a disputar Champions la próxima campaña.

Desde que concluyó la temporada, y a pesar de que Mor acabó apartado, el Celta se ha mantenido firme en su discurso de que no va a dejar salir a Mor este verano. El club confía en la destreza del jugador y en que Mohamed será capaz de sacar un rendimiento óptimo del danés, que el pasado curso protagonizó una liga muy irregular, más allá de conectar con Unzué.

La fuerte inversión que el Celta hizo en el futbolista, por el que abonó 14 millones de euros hace solo un año, también es un argumento de peso para retener al extremo. En sus primeras declaraciones tras ser nombrado como entrenador, Mohamed ya hizo un guiño a Mor al decir que le veía jugando al lado de Aspas y por detrás de Maxi Gómez.