Maxi: «Fue muy lindo poder disputar un mundial a mi edad»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El delantero céltico descansa en su ciudad natal antes de reincorporarse al equipo vigués

12 jul 2018 . Actualizado a las 23:58 h.

Menos de 24 horas después de que la selección uruguaya regresara a casa, Maxi Gómez ya estaba disfrutando de la compañía de los suyos en su localidad natal, Paysandú. Allí realizó ayer un recorrido por los centros educativos de la zona donde hizo las delicias de los más pequeños y también tuvo tiempo de atender a la prensa local para valorar su experiencia en Rusia.

«Fue algo muy lindo poder jugar un Mundial a la edad que lo hice», valora el delantero, que en agosto cumplirá 22 años. Destca la acogida que tuvo por parte de las estrellas del combinado de Tabárez. «Cuando llegué fue algo único, los más grandes se unieron a mi, me hablaron, me aconsejaron... Estoy muy agradecido a todos, al cuerpo técnico y a toda la gente», subraya el jugador.

Si bien no pudo jugar muchos minutos, saltar al terreno de juego fue «una felicidad enorme». «No es fácil estar ahí, no pasa todos los días. Tienes que prepararte para hacer las cosas bieny fue una felicidad enorme para mí y para toda mi familia», añade. Maxi agradece también el cariño que le llegó desde Paysandú. «Recibía su aliento, y el mimo de la ciudad donde uno nació es algo único, muy lindo, siempre dándome para adelante. Me hacía muy feliz porque es algo único», finaliza.