El mercado pone patas arriba la defensa celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

emilio moldes

La zaga del conjunto vigués dará un giro radical en cuanto a nombres

24 jul 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

A un mes para que arranque la temporada, una cosa está clara en el Celta, su línea defensiva va a dar un giro radical. Ya no por las posibles matizaciones tácticas que introduzca Mohamed, sino por algo más grueso, los nombres. Tras más de un lustro conviviendo como pareja de laterales, la dupla Hugo Mallo-Jonny se resquebrajará y el centro de la defensa, que en los últimos años se había barajado con Cabral, Roncaglia, Andreu Fontás y Sergi Gómez, vivirá un par de bajas además de la irrupción de un Néstor Araujo que llega para ser titular.

Los dos centrales catalanes, Sergi Gómez y Andreu Fontás, están en la rampa de salida y a día de hoy, son Cabral y Roncaglia los que parece que se pelearán un puesto en el núcleo de la defensa junto al mexicano, aunque en la ecuación podría entrar también David Costas. Tras tres cesiones, el de Chapela intentará convencer al entrenador y cuenta con el argumento de ser el central más rápido.

En los costados, Jonny preparar las maletas rumbo al Atlético de Madrid -para luego irse cedidoal Wolverhampton-, lo que hará que, tras seis temporadas con laterales forjados en A Madroa, el Celta presente una fisonomía defensiva diferente en las alas. Mallo seguirá mandando en la derecha, pero Juncà apunta a titular en la izquierda.