Patxi Salinas llegaba al Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Se comprometía por dos temporadas, aunque finalmente militaría en el equipo

27 jul 2020 . Actualizado a las 11:14 h.

1992: Tal día como hoy, el Celta lograba incorporar a un jugador que estaba llamado a ser un símbolo del celtismo. Patxi Salinas llegaba procedente del Athletic Club y firmaba por dos temporadas, aunque finalmente militaría en el equipo hasta 1998 y crearía un vínculo de por vida con la ciudad, el club y su afición. Hasta el punto de que este año comentaba en una entrevista concedida a Grada de Río que se siente tan vasco como gallego.

A su llegada, Salinas revelaba algunos detalles de cómo se había fraguado la operación que le convertía en céltico. «Las negociaciones con el club fueron rápidas. Tenía otras dos ofertas, pero decidí venirme porque me hablaron muy bien de este club. Conozco a Rojo y a algunos jugadores como Moska o Aguirretxu», explicaba en su presentación. Aunque le quedaban dos años de contrato, explicó que no tenía perspectivas de jugar en su club de origen y por eso decidió apostar por otro club de Primera donde pudiera tener protagonismo.

Patxi Salinas acabó acumulando 193 partidos como futbolista del Celta entre los años 1992 y 1998 y luciendo el brazalete de capitán. Más allá de eso, se convirtió en un ídolo del celtismo y ha seguido muy ligado a la ciudad, donde posterriomente entrenó al Rápido de Bouzas -en el que ya había trabajado en una etapa anterior- consiguiendo al ascenso de categoría. Después pasó por Burgos y Badajoz antes de ponerse hace un año al frente del Baskonia.