
El defensor céltico se lesiona en el amistoso frente al Fulham
04 ago 2018 . Actualizado a las 19:24 h.Facundo Roncaglia prolonga la mala racha del Celta con las lesiones en esta pretemporada. El central argentino tuvo que retirarse en los últimos minutos del partido frente al Fulham disputado en Craven Cottage y el club informa de que podría sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. En los próximos días se le realizarán pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión.
Esta siendo una pretemporada ajetreada en la enfermería celeste desde que el equipo volvió al trabajo el 9 de julio. Con Roncaglia son siete jugadores, con lesiones de mayor o menor consideración y de paso o para quedarse un tiempo, han aparecido en el parte médico en estas primeras semanas de trabajo a las órdenes de Mohamed.
El jugador que tuvo el infortunio de inaugurar el parte médico fue Kevin en la primera semana. Sufría una herida plantar en el pie que no tenía gran importancia, pero que requirió sutura y que le impidió trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros los primeros días.
Más latosa es la lesión del portero Rubén Blanco. El mosense sufrió en el entrenamiento del 20 de julio en Portonovo una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo que le tendrá pasado durante un mes y que hace que, salvo sorpresa, la titularidad en portería en el inicio de Liga vaya a corresponder a Sergio.
En el partido frente al Córdoba una elongación en el psoas hizo que Emre Mor pidiera el cambio y frente al Southampton fue baja por un golpe, pero no figura ya en el parte médico. Sí lo hacen los nuevos célticos Okay Yokuslu y Sofiane Boufal, ambos con esguince de tobillo, más Maxi Gómez, con un esguince de rodilla que sufrió en el Mundial pero que no trascendió hasta ayer.