
Rubén Blanco y Okay parecen descartados y Roncaglia, pendiente de pruebas, corre serio peligro
06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Con la liga cada vez más cerca las lesiones se están convirtiendo en un serio problema para el Celta a la hora de confeccionar el mejor once posible para medirse al Espanyol. En estos momentos Rubén Blanco y Okay parecen descartados y Roncaglia, pendiente de pruebas, corre serio peligro. Otros, como Sofiane Boufal o Maxi Gómez todavía no han podido disputar minutos de pretemporada (en el caso del uruguayo porque fue el último en volver después del Mundial).
No está siendo un verano fácil para la enfermería celeste. El Celta tiene descartado para el principio de liga al portero Rubén Blanco, pero es seria duda Okay Yokuslu, que tiene muy pocas posibilidades de estar a tiempo ya que las tres semanas se cumplen el día antes del primer partido del curso en Balaídos.
Por contra, más benigno es el diagnóstico de Boufal, que todavía no ha debutado pero que esta semana ya tendría que incorporarse al grupo, cuestión que se repite con Maxi Gómez, que llegó de vacaciones con una lesión del Mundial. También se espera que el charrúa pueda estar con sus compañeros esta misma semana. Ahora se une Roncaglia, a quien hoy se le practicarán pruebas. Este panorama no solo complica el primer once, sino que no le permite a Mohamed trabajar con todo el grupo, lo que significa ralentizar el aprendizaje, algo capital cuando está entre manos una idea nueva.
Previamente había sido Kevin Vázquez quien tuvo que parar algunos días, algo que se repitió con Emre Mor, que volvió a jugar el sábado en Londres. A nivel de lesiones está siendo una de la pretemporadas más problemáticas, llevándose el guardameta Rubén Blanco la peor parte. El mosense se lesionó antes del primer partido ante el Córdoba en Portonovo y ya no pudo jugar minuto alguno durante esta fase.