El central pone fin a cinco temporadas en el equipo vigués y se marcha al Kansas
07 ago 2018 . Actualizado a las 17:50 h.El Celta ha oficializado el adiós de Andreu Fontàs, que se desvincula después de cinco temporadas. El club ha destacado del de Banyoles que «ayudó a escribir páginas inolvidables de la historia del club: el retorno a Europa, dos semifinales coperas y una de Europa League». Su despedida llega tras 121 partidos entre Liga, Copa y Europa League y su destino será el Kansas.
El club destaca también que Fontás «ha sido un ejemplo de profesionalidad, entrega y comportamiento desde su llegada en el verano de 2013 hasta su marcha». Por ello la entidad desea «expresar al jugador su más profundo agradecimiento por su implicación en el proyecto deportivo del club, su compromiso y su actitud, además de desearle el mayor de los éxitos en esta emocionante nueva etapa que inicia».
Fontás llegó al Celta de la mano de Luis Enrique, con el que ya había coincidido en el filial del Barcelona. Debutó frente al Espanyol en el primer partido de la temporada 2013/2014 y fue un jugador importante en las dos primeras temporadas, antes de que las lesiones se cruzaran en su camino. A su regreso, pudo participar en la aventura europea, anotando incluso un gol ante el Ajax.
Es la segunda desvinculación que se anuncia hoy tras la de Borja Fernández. Además, Juan Hernández se marcha en calidad de cedido al Cádiz.