Un futbolista con mucho oficio que sabe lo que hace

Moncho Carnero

GRADA DE RÍO

LOF

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Júnior Alonso es un futbolista que puede jugar como lateral y central, aunque creo que es en el centro de la defensa donde mejor rinde. Hasta el momento Mohamed le está confiando el costado y se está adaptando muy bien al sistema. Con apenas entrenamientos jugó el primer partido y lo que transmitió fue, como dicen los argentinos, ser un jugador canchero. Un futbolista con mucho oficio que sabe cuándo tiene que marcar las diferencias, un defensa de los que hace saber a los contrarios cuál es su territorio y que por allí no les va a dejar pasar fácilmente. Lo que ha transmitido hasta ahora es de buen futbolista.

Puede llamar la atención que con apenas un par de entrenamientos ya jugase su primer partido, pero Juncà estaba lesionado y Mazan apuntaba a salir, así que quedaba apostar por él, cambiar a Kevin de banda o subir a un jugador de la cantera. Pero Júnior llegó para jugar y demostró que Mohamed no se equivocaba con él. Fue una decisión arriesgada, pero el paraguayo había hecho la pretemporada en su equipo y físicamente venía bien. Además, el fútbol es universal, unos juegan con un sistema y otros con otro, pero es siempre lo mismo. En estos casos el entrenador da los cuatro parámetros que considera oportunos, y el jugador acata las indicaciones.

Bajo mi punto de vista Júnior acabará jugando como titular en el lateral zurdo porque si las cosas funcionan lo normal es hacer pocos cambios. Además, Juncá es un jugador atacante pero con problemas defensivos, y hasta el momento Mohamed está insistiendo mucho con el trabajo defensivo. Por lo que se ha visto hasta ahora, comparado con Jonny, Júnior se incorpora con menos asiduidad al ataque, por indicación del entrenador elige más las salidas y se dedica más al terreno defensivo.