El Celta de Mohamed empeora al de Unzué

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo lleva un punto menos que hace un año a estas alturas

08 oct 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

El Celta de la temporada 2018/2019 empeora los números del de la campaña pasada a estas alturas. El equipo vigués suma tras ocho jornadas diez puntos fruto de dos victorias, otras tantas derrotas y cuatro empates. Con Juan Carlos Unzué hace un año, llevaban once puntos sumados a partir de tres victorias y dos empates, resultados que se completaban con otras dos derrotas. Entonces el equipo llevaba 13 goles a favor y 18 en contra, cifras que ahora se igualan en lo que se refiere a los tantos anotados (también 13) y se ha reducido cuando se habla de los recibidos por los vigueses (12).

Mohamed comenzó con un empate ante el Espanyol, pero las dos victorias consecutivas frente a Levante y Atlético de Madrid dispararon las expectativas. Después llegó el parón y desde que se retomó la competición el equipo ha firmado una serie de una derrota en casa del Girona, tres empates consecutivos (ante Valladolid y Getafe en Balaídos y ante el Valencia en Mestalla) y la derrota de ayer frente al Sevilla.

La última racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria data de la recta final del año pasado. En los últimos encuentros de Unzué como técnico del Celta -exceptuando su despedida, con victoria ante el Levante- el equipo había sumado tres puntos con otros tantos empates en seis partidos, perdiendo los otros tres.

Además, y según datos de Afouteza e Corazón, el conjunto vigués encadena trece partidos consecutivos encajando al menos un gol a domicilio. La anterior racha igual de negativa se dio entre los años 2007 y 2012 (teniendo en cuenta que el equipo militó en Segunda entre medias). Además, el equipo ha marcado en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento, algo que solo han hecho los celestes y el Barcelona.