El céltico reconoce que el equipo atraviesa un mal momento a nivel de confianza, pero cree en sus posibilidades
09 oct 2018 . Actualizado a las 13:34 h.Sofiane Boufal se ha mostrado esta mañana feliz de haber fichado por el Celta y aunque ha reconocido que esperaba jugar más, cree que depende de él. «Para jugar más tengo que trabajar más, pero no es cuestión de hablar, tengo que demostrar en el campo y si juego bien, jugaré más», reflexionó el franco-marroquí. Asegura que está contento con su rendimiento, pero también que puede «hacer más, jugar mejor», como espera que ocurra en los próximos partidos.
Boufal se siente cómodo con el rol que le está dando Mohamed en el campo. «Puedo jugar tanto de diez como en la izquierda y en la derecha, el entrenador decide y respeto sus decisiones», señaló añadiendo que de diez o en la izquierda es donde ofrece sus mejores prestaciones. Contento también con sus goles, dejó claro que prefiere «goles con victorias» y que «lo más importante es el resultado».
Asegura que la adaptación ha sido fácil para él porque «el Celta juega muy bien al fútbol» y le gusta su estilo, en el que considera que encaja. «Necesitamos tener más confianza porque somos un buen equipo, pero no es un buen momento y la confianza baja cuando no acompañan los resultados», indicó. Está seguro de que el equipo va a ir a más y va a ganar partidos pronto porque «hay buenos jugadores, buen cuerpo técnico y todo es bueno para hacer una buena temporada».
A nivel personal, admitió que cuando llegó no estaba bien físicamente porque las lesiones le habían impedido hacer la pretemporada. «No es fácil tener buena condición física así, pero ahora me siento mejor, muy bien. Creo que estoy para los 90 minutos, aunque quien decide es el entrenador», repitió.
El fútbol español no le ha sorprendido porque había seguido mucho la liga española por televisión y ya la conocía bien. A eso ha sumado el conocimiento del club. «Me gusta la ciudad, la afición, me gusta todo, pero la temporada es larga y no sé lo que va a pasar», señaló sobre su futuro una vez que concluya la temporada y, con ella, su cesión en el Celta. «El dinero no es mío», bromeó sobre la opción de compra que tiene el equipo vigués.