Juncà: «Entendemos que la afición esté mosqueada y queremos arreglarlo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El defensor hace hincapié en la importancia de los próximos partidos en casa frente al Alavés y al Eibar

11 oct 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

El futbolista del Celta David Juncà ha comentado esta mañana que el cuerpo técnico está «machacando entre comillas» al equipo durante este parón en lo que se refiere a las tareas defensivas. «Somos bastante pocos, pero estamos entrenando duro con Gustavo y los profes, nos están metiendo bastante caña sobre todo en la defensa», indicó, aclarando que no solo están insistiendo en ello con los zagueros, sino también con pivotes y extremos.

El lateral pone el foco en los partidos de casa que les esperan tras el parón. «Sabemos que son muy importantes dados los resultados que venimos haciendo, tenemos que ganar», dijo. Considera que para lograrlo deben «igualar su energía, sus ganas y capacidad de anticipar y ganar segundos balones», partiendo de que tienen «mejores jugadores para ganar el partido».

Admitió Juncà que tras dejar escapar los dos últimos partidos en Balaídos en los últimos minutos después de haber adquirido ventaja acabaron «tan jodidos» como los aficionados. «Entendemos que estén mosqueados tal y como han ido los últimos partidos en casa y queremos intentar arreglar la cosa», señaló el catalán, indicando que no cree que fueran «los mejores tras ganar al Atlético ni los peores empatando o perdiendo» en sus últimos compromisos. «Nos está costando coger una buena dinámica, pero es cuestión de coger un partido bueno y continuar las siguientes jornadas».

Cuestionado sobre los problemas defensivos del Celta, recordó que aunque lo señalados sean los defensas cuando se encajan goles, todos atacan y defienden. «Todos tenemos que poder más de nuestra parte, con concentración en pequeños detalles que es cuando nos joden. La solución es poner cada uno un poco más», analizó. Comentó, asimismo, que la mejora del balón parado es fruto del trabajo específico que hacen, sobre todo en las vísperas de partidos. «Al míster le gusta más defender en el punto de penalti, que le cueste al lanzador meter el balón entre la zona de defensas y el portero, que es donde nos hacen daño, y ahí estamos bien», apuntó.

En lo personal, dijo que «va tirando» con el tobillo pese a que parece que todos los golpes van ahí y reveló que hubo un malentendido en el partido en el que fue relevado, ya que su deseo era continuar en el terreno de juego y probarse. No tiene preferencia entre la defensa de cuatro y la de cinco, aunque admite que acostumbrado a la primera opción, y aunque ahora varían, al equipo le cuesta la segunda