El Celta B encalla tras quedarse otra vez a cero

area 11 MAJADAHONDA

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Atlético B se lleva el duelo ante un equipo vigués con 270 minutos de sequía

14 oct 2018 . Actualizado a las 14:34 h.

Preocupante falta de gol la que presenta el Celta B y que le ha hecho perder en casa de un Atleti B en horas bajas por un contundente y abultado 3-0. Los de Rubén Albés realizaron una buena primera parte aunque no aprovecharon sus oportunidades para desnivelar el marcador. Sí lo hizo el filial rojiblanco nada más empezar la segunda parte por mediación de Óscar. Intentaron empatar los celestes pero en apenas cuatro minutos lograron otros dos goles que fulminaron de golpe las esperanzas de remontada viguesas.

El filial celeste visitaba el Cerro del Espino para dar continuidad a su racha fuera de Barreiro, donde todavía no había perdido. Sin embargo, las tres últimas jornadas han hecho perder enteros al conjunto de Albés ya que no ha logrado marcar y solo ha conseguido un punto. P

Sería el Celta B el primero en crear serio peligro tras una internada en el minuto 2 por la derecha y Eckert, solo en el área pequeña, remata por encima del larguero local. El partido era de claro dominio celeste mientras que el Atleti B se encerraba en su campo. El juego vigués era muy rápido, con transiciones de izquierda a derecha buscando las internadas de Pampín y Jacobo, además del apoyo que daba Aarón a Eckert en la línea ofensiva. Comenzó a llover en el Cerro del Espino lo que hizo que el balón rodase con más velocidad y los controles se complicasen.

La banda izquierda del Atleti B era un auténtico coladero ya que tanto Jacobo como Álex sobrepasaban una y otra vez al ex-celtiña Samu Araújo, incapaz de frenar a los celestes. Así, Rubén Albés volcó el juego por esa banda.

El Atlético B comenzó a inquietar y en el 27, un remate de Monti muy cruzado que despejaba la defensa viguesa a córner in extremis.

Saltó mucho más incisivo el filial rojiblanco en el segundo tiempo y antes de los tres minutos, un pase en profundidad a Óscar le sirvió para batir por entre las piernas a Iván consiguiendo así el 1-0 en el marcador. El tanto noqueó a los vigueses, que quedaron desbordados. Alende tuvo que cruzarse para despejar a córner el mano a mano que Carlos Isaac iba a tener con Iván.

Albés no se mostraba nada contento con lo que estaba viendo en el campo y aunque recolocaba constantemente a sus jugadores, éstos no lograban dominar el encuentro. Solís era el único que mostraba peligro de cara a gol y tuvo un par de oportunidades en el 55 pero una fue despejada a córner y la otra la blocó en dos tiempos San Román. Jacobo remató alto una falta.

Samu Araújo estuvo hábil para irse de sus dos marcadores pero Iván Villar, atento, blocó por bajo su disparo raso en el 62. Estaba el Atleti B rondando el segundo gol ya que Joaquín casi logra marcar si Manu no se cruza a tiempo para desviar a córner.

La sentencia local llegó en el 79 con una jugada personal de Joaquín que tras varios regates dentro del área y batía de potente remate por alto a Iván. Con el Celta B roto, Darío conseguía cuatro minutos después tras una gran galopada que dejó a toda la defensa celeste atrás el 3-0 que resultó definitivo.