Pione Sisto brilló con Dinamarca y Lobotka fue titular con Eslovaquia

La Voz

GRADA DE RÍO

JANERIK HENRIKSSON | AFP

Los daneses vencieron a Aistria mientras que los eslavos empataron frente a Suecia

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pione Sisto fue uno de los nombres propios del partido amistoso que enfrentó anoche a la selección de Dinamarca y a Austria, y que concluyó 2-0 para los nórdicos. El jugador del Celta fue nuevamente titular y disputó los 90 minutos. Un tiempo que aprovechó para convertirse en una pesadilla para la defensa rival y ser el jugador más destacado del encuentro.

Apenas habían transcurrido diez minutos cuando Sisto dio el primer aviso. A lo largo del partido acabaría coleccionando hasta media docena de intentos de ver portería que se quedaron sin premio. Suya fue además la asistencia, de tacón, de la que surgió el tanto que su compañero Lerager marcó al filo de la media. Un golazo que encaminó la victoria danesa.

El jugador del Celta fue de los más desequilibrantes de Dinamarca, y de hecho algunos seguidores daneses se preguntaban a través de redes sociales cómo podía ser que tuviese un nivel tan alto en partidos como el de ayer, amistoso, para luego bajar su rendimiento en contiendas importantes.

El que también fue titular anoche con su selección fue Stanislav Lobotka, que se ha convertido en una pieza clave de la selección eslovaca. El céltico disputó 56 minutos del encuentro que midió a su selección y a la Suecia de John Guidetti, con el que se volverá a ver las caras este viernes en el partido frente al Alavés. Precisamente fue el exjugador del Celta el autor del gol sueco en un partido que acabaría con empate 1-1.