Con Cardoso manda el balón

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El nuevo entrenador del Celta pide posesión, atrevimiento para salir jugando
y fútbol de ataque, así como un equipo largo con laterales muy profundos

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Cardoso ya transmite sus ideas a la plantilla del Celta. En tres sesiones dobles ha aprovechado para dejar claro el protagonismo que tendrá el balón en el juego del equipo a partir de ahora y que el juego se construirá con un equipo más largo. Al mismo tiempo aprovechó para testar el estado físico de los jugadores que se quedaron en Vigo. El registro de datos parece clave para edificar su proyecto celeste.

El nuevo entrenador hizo una declaración de intenciones en su presentación a los jugadores. Cardoso quiere un Celta «que teña balón, que sexa valente e que ataque», comentó el portero Sergio. Y para conseguirlo, lo primero es que el equipo salga construyendo fútbol desde atrás desterrando el juego directo que apareció en determinados partidos de el primer trimestre de competición. «As primeiras pinceladas son construír o xogo desde atrás, saír o máximo posible que se poida minimizando os riscos, pero intentar saír para crer perigo ao equipo contrario». En esta idea los laterales tienen que ser muy largos e incluso el juego de pies de los porteros cobrará más importancia si mantiene la idea que llevó a cabo en su etapa el Río Ave, aunque hasta la fecha no se ha dirigido a los porteros celestes.

«La capacidad del portero de salir con el balón jugado hace llegar mejor el balón arriba. He visto muchos partidos del Celta y veo que es un equipo que tiene la intención de salir con el balón. No veo futbolistas que no quieran jugar ni porteros que no tengan disponibilidad para hacerlo», comentó Cardoso en su presentación del pasado martes a modo de adelanto de lo que ahora comienza a poner en práctica sobre el césped de A Madroa.

Test físicos

De un modo paralelo a mostrar los primeros trazos de su apuesta balompédica, Miguel Cardoso también ha aprovechado para hacer un test con los preparadores físicos a la decena de jugadores que se han quedado en A Madroa en este parón de selecciones.

De ahí que hayan trabajado por grupos y si el miércoles la ración principal se la llevó la defensa -«falou da intensidade e de como vai a quere que defendamos, indicando que temos que traballar en conxunto para gañar os partidos»-, el jueves fueron los jugadores de vanguardia quienes se ejercitaron directamente con el técnico portugués.

En la tarde de ayer finalizaron los tres días de doble sesión que fueron la carta de presentación de Cardoso en Vigo y a partir del lunes, cuando el equipo regrese al trabajo, el luso comenzará a recuperar efectivos para comenzar a preparar el partido de Anoeta del día 26 de noviembre.

Con una semana por delante el nuevo entrenador tendrá tiempo para que el Celta comience a dar síntomas de cambio ante la Real Sociedad.