
Okay y Aspas se perfilan como los jugadores que podrían repetir en el once
05 dic 2018 . Actualizado a las 10:49 h.Cardoso quiere ver a su equipo en el bombo de octavos de final y sostiene que apuesta por la Copa del Rey, pero al mismo tiempo planea una rotación masiva para medirse a una Real Sociedad que pese a partir con ventaja (el 1-1 de la ida le favorece) formará con un once más próximo al habitual, como ya había hecho en la ida de Balaídos.
Pendiente de confirmación, Sergio Álvarez se perfila ahora como el portero de Copa a la espera de nuevos acontecimientos en liga, mientras que en la línea defensiva todo apunta a una renovación total con respecto al sábado pasado: Kevin y Júnior Alonso en los laterales, y Cabral y Roncaglia, la pareja habitual hasta hace poco, en el centro. El caso más curioso es el del canterano que disputará su tercer partido de la temporada y todos ellos ante el conjunto txuri urdin.
Dos pueden repetir
En la sala de máquinas la presencia de Okay Yokuslu parece necesaria ante la falta de efectivos y su buen momento de forma, aunque todo apunta que con una nueva pareja de baile. Jozabed, que se ha enganchado a la titularidad, podría tener descanso para que Beltrán acumule minutos. Cardoso destacó el poder de adaptación del toledano desde el primer momento.
Para el ataque los focos apuntan hacia Iago Aspas, aunque ayer se retiró del entrenamiento antes que sus compañeros. El 10 celeste quiere jugarlo todo, ya fue titular en la ida y vive un momento extraordinario que el Celta no puede desperdiciar si cree en voltear la eliminatoria. La otra opción sería dar entrada a Maxi Gómez, que con toda probabilidad tendrá minutos. Que coincidan los dos de inicio parece casi descartado, lo que significaría que el Celta iniciaría el partido con un 4-2-3-1 como sistema táctico.
La Real Sociedad centra sus esfuerzos en solucionar el centro de la defensa, en donde presenta tres bajas Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo, ausencias que le dan al canterano Le Normand (con ficha del Sanse) la opción de disputar el partido de inicio. Para el resto tiene a todos disponibles.