
Después de un mes perdido, el danés es una de las opciones del Celta para tumbar a la Real Sociedad
04 dic 2018 . Actualizado a las 22:00 h.Pione Sisto se apunta a la batalla. El danés, desaparecido del mapa celeste desde hace mes y medio parece listo para volver el día que Miguel Cardoso diseña un ejército de media puntas daneses para buscar el billete para octavos de final en la Copa del Rey. El extremo izquierdo será una de las nueve novedades que el Celta puede poner en liza ante la Real Sociedad en el tercer duelo entre ambos en las últimas cinco semanas. Solo Okay Yokuslu en el centro del campo y Aspas en el ataque parecen llamados a repetir con respecto al once que ganó el pasado sábado al Huesca.
Pione Sisto representa un caso de lo más extraño en el mundo del fútbol. El danés nacido en Uganda comenzó la temporada como un tiro, marcando un gol de hemeroteca al Levante e incluso estrenando posición ante el Atlético de Madrid como factor sorpresa. Todo pintaba de color de rosa, hasta que le invadieron unas dudas que le han llevado a ausentarse de los terrenos de juego. Su última titularidad data del siete de octubre pasado en el Pizjuán, cuando jugó el primer tiempo ante el Sevilla. Desde entonces su presencia ha sido del todo testimonial, disputando 29 minutos repartidos en tres partidos, el último en Anoeta (entró en el 86). En Copa, fue titular ante la Real pero también fue relevado en el descanso y a renglón seguido faltó dos días al entrenamiento.
Con su selección ha pasado algo parecido. Pione pasó de jugar los 180 minutos de la ventana de octubre a viajar en balde en el mes de noviembre. Fue en uno de sus viajes a Dinamarca cuando se descubrió que se había refugiado en los libros de autoayuda. «El mundo del fútbol me ha empujado porque me gusta ser yo mismo y, a veces, en este mundo es difícil», comentó en su país.
Ahora resta por saber si esa fase intimista ha pasado a mejor vida y Cardoso le puede recuperar para la causa del fútbol celeste. A priori, apunta a novedad para intentar desequilibrar con su juego en la banda izquierda de Anoeta. Él necesita al Celta para recuperarse y viceversa.
Además, Pione Sisto puede coincidir con una línea de media puntas que hable su mismo idioma de un modo literal. Porque Hjulsager se ha ganado el derecho a una nueva titularidad, en este caso en su costado natural, el derecho, mientras que Emre Mor podría ocupar el pasillo central, su posición preferida, por detrás del punta. El turcodanés ya fue titular en Anoeta.