La pizarra pendiente del Celta

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Cardoso ve avances en la construcción de su idea, pero aboga por reducir espacios en defensa y saber elegir la mejor salida en ataque

04 dic 2018 . Actualizado a las 22:00 h.

«Estamos en un proceso de construcción», volvió a repetir Miguel Cardoso sobre su inicio en el Celta, pero al mismo tiempo admitió que poco a poco empieza a ver rasgos del equipo que quiere. Aun así, ve mucho trabajo por delante tanto en el balance defensivo como en el ataque.

En su análisis de los conceptos que paulatinamente debe ir cogiendo el equipo indicó que «estoy satisfecho para este momento, pero tenemos que estar mejor, tenemos mucho que construir en todos los momentos del partido», pasando a enumerar parte del plan pendiente: «Hay que saber atacar mejor, comprender dónde están los espacios, cómo crearlos, continuar mejorando el proceso defensivo mucho, mucho, mucho. Hay que saber reducir espacios, controlar la espalda, hay que saber controlar más alto o más bajo según lo que pida el partido».

Cardoso también considera importante «saber decidir mejor el momento de salir al ataque, cómo hacerlo, si es para adelante si es para la banda contraria y en dónde están los espacios». «El viaje hasta aquí ha sido positivo, pero en adelante debemos mejorar mucho más», explicó el entrenador.

Esta semana, este trabajo lo puede realizar Miguel Cardoso desde la confianza que da una victoria que además salvaba un momento complicado. El luso comentó que cuando se hicieron las cosas más cerca del plan de partido «el juego fluyó lo que significa un refuerzo muy grande», haciendo alusión a continuación a los estados de ánimo: «Cuando ganamos todos somos mejores. Los que juegan son aún mejores, los del banco son mejores todavía y los que están fuera también mejoran. Y cuando perdemos los que juegan son flacos, los que están en el banco son más flacos y los que están en la grada son una mierda», indicó del modo más gráfico posible. Esta noche un nuevo examen.