
Después de cuatro partidos el Villarreal, es con el Getafe, al único equipo de Primera al que no le ha marcado
08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Si los números negativos del Celta como colectivo con el Villarreal asustan, especialmente en el Madrigal, también sorprende que el submarino amarillo sea uno de los dos equipos de Primera (el otro es el Getafe) a los que no les ha podido marcar Iago Aspas, que ya tiene 24 víctimas acumuladas y que de lograrlo esta tarde pasaría a ostentar el récord del club en solitario. Iago ha jugado en cuatro ocasiones ante el cuadro castellonense y en ninguna de ellas consiguió su objetivo.
En esta estadística hay que tener en cuenta que Iago Aspas no participó en ninguno de los dos duelos de la temporada pasada, ya que en la vuelta (a final de temporada) estaba lesionado y en el partido de Balaídos (hace un año) estaba sancionado.
Una campaña atrás era el curso de Europa y la unidad A tuvo descanso en la liga. De hecho, el de Moaña solo participó en la media hora final del partido de vuelta en Balaídos en donde los vigueses cayeron por 0-1. Para encontrar la última titularidad ante el Villarreal de Iago Aspas hay que remontarse al 16 de octubre del 2016, cuando los vigueses encajaron un doloroso 5-0 en el Madrigal. Iago había jugado los 57 minutos antes de ser relevado por Rossi. Dos goles en los 11 primeros minutos dieron lugar a un simulacro de partido.
En la campaña 15/16 participó en los dos partidos. En Balaídos en el duelo que acabó con 0-0 y en donde Berizzo reunió por primera vez a los cuatro hombres de ataque: Iago disputó completó un encuentro con buen fútbol pero sin puntería.
El moañés sí estuvo en la última victoria del Celta sobre el Villarreal en el Madrigal. Aspas duró en el campo 80 minutos y falló dos claras ocasiones que pudieron darle la puntilla a un partido que acabó con el gol sobre la bocina de Nolito. Antes había marcado Orellana. Aquel día el Celta se puso colíder, algo impensable en la actualidad dado el mal inicio de campaña.
Ahora, que está en racha, se le abre una nueva oportunidad de acabar con el gafe en un partido que le coge descansado después de jugar media hora el miércoles en Copa. Eso sí, el rendimiento del moañés está siendo muy superior en casa, en donde lleva ocho de los diez goles anotados hasta el momento. Fuera le ha marcado al Girona y al Valencia. El último tanto, en Mestalla, data de finales de septiembre. Hoy parece un buen día para retomar la senda y que tanto Iago como el Celta corten con la negra historia de las visitas al Villarreal.