Júnior encabeza el cásting de laterales para el Camp Nou

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La baja de Juncà obligará a cambios en el flanco izquierdo

17 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

David Juncà, el lateral izquierdo que se ha ganado el favor de Miguel Cardoso, no podrá jugar el sábado en el Camp Nou. El catalán vio ante el Leganés la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que deberá cumplir partido de sanción y se perderá el duelo contra el Barcelona, uno de los más atractivos del año.

La ausencia de Juncà supone abrir el cásting para encontrarle reemplazo, y en la nómina de candidatos aparecen hasta cuatro nombres. El que más papeletas tiene es Júnior Alonso, al que el Celta fichó el pasado verano para cubrir precisamente esa demarcación, aunque el paraguayo ha dicho a quien le ha querido escuchar que prefiere actuar como central.

La realidad es que Júnior solo ha tenido una oportunidad con Cardoso, el partido Copa de Anoeta -jugando como central en una defensa de cinco- en el que el luso apostó por una rotación masiva. En liga el técnico no ha contado con él para nada, y como muestra, se ha sentado en la grada en los dos últimos compromisos ligueros.

La lógica invita a pensar que Júnior, por haber sido fichado para el costado zurdo, parte con ventaja respecto a otros compañeros, pero nada está escrito. Sobre todo teniendo en cuenta que Cardoso apela a la meritocracia. El único zaguero específico para ese puesto es Robert Mazan, que desde que arrancó la temporada únicamente disputó 90 minutos, y fueron precisamente los de Copa en casa de la Real Sociedad.

El abanico de posibilidades que se abre ante Cardoso lo completan Facundo Roncaglia, descarte recurrente hasta la fecha, y Kevin Vázquez. El primero ha actuado en más de una ocasión en el perfil izquierdo y es veterano aunque no parece encajar con el gusto del entrenador, y el segundo es lateral diestro aunque podría adaptarse a la banda opuesta. Ha cumplido cuando ha jugado.