F1_12420.jpg)
La Federación emite un comunicado en el que revela que presentó por registro una petición al gobierno municipal
16 dic 2018 . Actualizado a las 11:50 h.La Federación de Peñas do Celta ha emitido un comunicado este domingo en relación con las deficiencias que se vienen detectando desde hace tiempo en la grada de Marcador y que han ido a más en los últimos meses. El organismo que agrupa a las agrupaciones de aficionados del equipo vigués sostiene que miembros del mismo «comprobaron de novo o pasado venres as deficiencias existentes no estadio», y en especial en la grada de Marcador. Consideran que «poñen en risco a integridade» de los aficionados que acudan y, por tanto, «esixen ao Concello de Vigo, como responsable do estadio, proceda a arranxar estas defienciencias para evitar que se poida chegar a producir unha desgraza».
Advierte la Federación que después de que varios de sus miembros dejaran constancia de la situación de la grada, la entidad ha querido denunciar un problema que «cada día se agrava máis», incidiendo en que la seguridad de la afición está comprometida. También ponen el foco en que no solo supone un peligro para los celtistas que se sitúan en esa zona de Balaídos, sino también para los viandantes al haber detectado «un evidente perigo de caída de cascotes no exterior».
La Federación recuerda que un buen número de las peñas que forman parte cuentan con abonados en Marcador, por lo que en su nombre y el de todos los aficionados que se suman al comunicado, «esixe ao Concello, como responsable dun estadio de titularidade municipal, que solucione dunha vez as deficiencias que se están a provocar inseguridade», volviendo a insistir en que se trata de evitar que «a curto prazo haxa que lamentar unha desgraza indesexable».
Además, el organismo que preside Pepe Méndez hace extensible la petición para la grada de Gol, el otro fondo del estadio sobre el que no se ha actuado en la reforma de los últimos años que sí ha afectado a los graderíos de Tribuna y Río. Dicen que «comeza a sufrir os mesmos desperfectos que no caso de Marcador debido á falta de mantemento da estrutura».
La Federación presentó «no se un momento» un escrito a través de registro dirigido al Concello de Vigo. En este, revelan, se solicitaba al gobierno local «a posta en marcha de medidas a obras que permitan manter a seguridade no estadio municipal de Balaídos», una petición que denuncian que «á vista está, non foi atendida, xa que o problema persiste». Ayer mismo, el Concello emitía también un comunicado en el que garantizaba la seguridad y explicaba que la grada ha sido revisada hace pocas fechas.
Multitud de peñas celtistas están compartiendo el texto, en algunos casos añadiendo sus propias apreciaciones sobre la situación de Marcador, pero con la idea común de que la seguridad debe primar sobre cualquier otra cuestión: