Cardoso: «Creer que lo podemos hacer bien en el Camp Nou es lo más importante»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico destaca que la visita al Barcelona es un partido complejo para cualquier equipo

21 dic 2018 . Actualizado a las 14:03 h.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, recordó esta mañana que su equipo se enfrenta a un escenario «que no es que sea difícil para el Celta, sino para cualquiera que lo visita». Por eso no le cabe duda de que necesitarán estar «a un gran nivel y llevar al límite» todo aquello en lo que están trabajando desde su llegada. «Tenemos un grupo fuerte», celebra.

La intención del entrenador es que «un día el equipo pueda discutir cada partido con una convicción muy grande de que puede ganar», recordando que trabajan para que llegue ese momento. En ese sentido, el partido del Betis en el Camp Nou no le sirve como referencia pese a que los de Setién se llevaran los tres puntos. «Nosotros no somos el Betis, que tienes sus armas y su manera de jugar, tenemos los nuestros. Vi su partido como muchos otros. Pase lo que pase es un punto de pasaje, que queremos que sea positivo, claro».

Cardoso insistió en que su equipo necesita en este momento «competir con los mejores, dar pasos arriba» y mostrar su «intención, capacidad, demostrar las valías ante el Barcelona y pensar mucho» en ellos mismos. «Es un partido más, pero con un equipo que hace diferencias en la Liga. Pero luego todo sigue, es un punto de pasaje», repitió nuevamente. El técnico del Celta ve en Messi a «uno de los mejores del mundo, no hay nada que decir que no se haya dicho hasta ahora». Pero añade: «Si jugara solo Messi, ganábamos seguro, hay que atender a todo el equipo»

Comprender los momentos del partido es una de las claves para plantar cara en el Camp Nou a juicio del entrenador. «Voy a centrarme en lo que podemos hacer, en nosotros, cómo tenemos que estar como equipo, cómo vamos a jugar, la actitud que tengo desde el primer día es hacer comprender a mis jugadores que son capaces de hacer cosas muy buenas», ahondó. Consciente e que si cometes errores, el Barcelona te los hace pagar, subrayó que necesitan «un enfoque colectivo grande». «Creer que lo podemos hacer bien es lo más importante», subrayó.

En cuanto al mercado, se mostró reacio a profundizar. «Es importante tener la fuerza colectiva como club de quedar con los jugadores importantes, hemos hablado con el club de mantener un equipo compacto», indicó. No le gusta la palabra temor, pero tiene claro que en el Celta «hay jugadores valiosos que lo pueden ser en muchos lugares del mundo y clubes con dinero para pagar». Por lo que si se abona alguna cláusula, admitió que poco se podrá hacer. «Lo importante es que podamos continuar con un trabajo que creo que estamos haciendo muy bien».

Sin dar a conocer la lista en rueda de prensa como se está convirtiendo en habitual, dijo que el hecho de que un jugador se quede fuera es una cuestión del momento, y que no significa que haya jugadores más y menos importantes. «Cuando tienes 25 jugadores, hay que elegir. La Liga es larga y hay jugadores que hoy están fuera pueden tener protagonismo más adelante.. Cada momento es un momento, estar hoy fuera de la lista y jugar el próximo partido es algo que puede pasar», señaló. Comentó que Radoja tiene su permiso para comenzar antes sus vacaciones y se incorporará como el resto el día 30.