«Por ahora, que Facundo pueda salir no está en consideración»

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Claudio Curti, agente del futbolista, descarta por el momento que el central pueda dejar el Celta, pero viajará a Vigo para reunirse con el club y el jugador

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el plazo de diez o quince días el agente de Facundo Roncaglia, Claudio Curti, viajará a Vigo para reunirse con el futbolista y con la dirección del Celta y, a partir de ahí, decidir lo mejor para el futuro del argentino. El central ha pasado de jugar prácticamente todos los minutos durante la etapa de Antonio Mohamed a ver los partidos desde la grada desde que Miguel Cardoso asumió el banquillo céltico. En Argentina se especula con su posible fichaje por Boca Juniors, club en el que forjó su carrera deportiva, pero Curti asegura que no hay nada de eso. De marcharse del Celta, la prioridad de Roncaglia sería continuar en el fútbol del viejo continente, al que llegó en el 2014 vía Italia.

«Por ahora no está en consideración que pueda salir a otro equipo. Si siguiese sin entrar en los planes de su entrenador, pues se vería de cara al verano», comentó ayer Curti a La Voz. Sin embargo, matiza que «no descartamos nada» y que el futuro próximo del argentino debería resolverse en los próximos días, cuando el representante viaje a Vigo. «No he comentado nada todavía con Facundo, y habría que ver también lo que quiere el club. En los próximos días, tras Reyes, viajaré a España y nos sentaremos para buscar lo mejor para todas las partes. Yo no soy de prever lo que puede o no puede suceder. Yo soy de resolver estas cosas en directo alrededor de una mesa, charlando y buscando siempre lo más adecuado para todos», argumentó el agente, que destacó el buen entendimiento que existe con la dirección del Celta desde el minuto uno.

En los últimos días, en Argentina se insistió en que Roncaglia podría abandonar muy pronto el club vigués y poner rumbo a Boca Juniors. Sin embargo, Curti descarta esta opción. «No hay nada de eso, porque además Facundo no quiere volver a Argentina ahora. Si saliese del Celta, su prioridad sería continuar en el fútbol europeo». De hecho, el pasado verano el central ya recibió alguna propuesta desde el otro lado del océano que rechazó para seguir en Vigo, donde vive su tercera campaña. «En el mercado anterior ya hubo clubes que quisieron llevarlo y dijo que no. Quiere seguir en Europa», insistió el agente del futbolista. En cuestión de quince días el futuro del defensor podría quedar resuelto.

De central de confianza para el Turco a presenciar los partidos desde la grada

Facundo Roncaglia atraviesa una situación complicada. La primera jornada de la liga se la perdió por una lesión muscular. Entre la segunda y la duodécima, la que supuso la despedida de Antonio Mohamed como técnico celeste, lo jugó absolutamente todo, salvo ocho minutos. Las últimas cuatro contiendas no ha ido ni convocado.

El central ha experimentado un cambio radical en su estatus que coincide con el relevo en el banquillo. Para su compatriota Mohamed era un jugador imprescindible, y para Miguel Cardoso es el cuarto central de la plantilla. El luso prefiere a futbolistas de más toque y menos garra, y de ahí que Costas se haya aferrado a la titularidad cuando parecía sentenciado a ser suplente.

Desde que llegó a Vigo en el verano del 2016, Facundo Roncaglia ha disputado 84 encuentros como céltico y ha marcado tres goles, uno de ellos el de la esperanza en Manchester en la Europa League. Un tanto que quedará para la historia céltica.

Pero más allá de los registros, lo cierto es que desde que llegó procedente de la Fiorentina, el nombre de Roncaglia ha surgido cuando se abría el mercado de fichajes. Sin ir más lejos, el invierno pasado el argentino era uno de los futbolistas que se especulaba que podría salir, junto con Guidetti y Hjulsager, pero fue el único de los tres que continuó.

En el verano del año pasado también clubes italianos sondearon el entorno del central para ver si estaría dispuesto a cambiar de aires, pero, como comentó el jugador a La Voz, «no avanzó más». Ahora habrá que esperar para ver si decide seguir peleando por minutos en el Celta o si apuesta por un cambio de aires.