El 2018 a través de Grada de Río

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

El que termina fue el año de la cantera celeste, con Aspas prolongando su mejor momento y la explosión de Brais Méndez

30 dic 2018 . Actualizado a las 20:01 h.

Si se compara con el 2017, año mágico de dos semifinales, a priori el que termina no parece un período que vaya a quedar grabado en la memoria del celtismo. Pero también ha habido motivos para que lo sea. El principal, los éxitos de la cantera, encabezados por Iago Aspas, en su mejor momento, y Brais Méndez, que explotó en el año que termina. Ambos coincidieron en la última convocatoria de la selección española, mientras que otros muchos futbolistas formados en A Madroa tuvieron presencia en las categorías inferiores.

PRIMER EQUIPO

Doce meses, tres entrenadores

El 2018 fue un año tranquilo en lo deportivo para bien y para mal, dado que el equipo no pasó apuros clasificatorios, pero las opciones de Europa se esfumaron antes de lo deseado en lo que se refiere a la etapa de Juan Carlos Unzué. Tras eso, el club decidió prescindir de él y apostar por un Antonio Mohamed que duró un suspiro y que además empañó aún más su imagen con sus declaraciones desde Argentina. Miguel Cardoso, su sustituto, tendrá que demostrar en el 2019 si su contratación fue un acierto.

Entre los partidos más recordados quedarán la victoria por 4-0 con hat-trick de Aspas -que hizo otros tres en octubre frente al Eibar dedicados a su hija recién nacida- o el triunfo ante el Atlético al inicio de esta Liga. También el derbi de final de la pasada campaña (1-1), marcado por el hecho de que el rival llegara descendido. En el debe, aparte de que Europa quedara lejos, las precipitadas eliminaciones de Copa dos campañas seguidas frente a Barcelona y Real, respectivamente.