«Si Mor hubiera pasado fuera el fin de año, estaría muerto para mí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

A Cardoso se le comentó erróneamente en rueda de prensa que el turcodanés había recibido el año en Dubai, algo que el luso negó

06 ene 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

Miguel Cardoso explicó que Emre Mor ha entrenado hoy en plenas condiciones por primera vez en el 2019, tiene el alta y estará disponible para el lunes. Al técnico se le planteó que Mor había subido fotos desde el extranjero el día 31, algo que el entrenador negó. En realidad, las fotos de Dubai que subió el jugador correspondieron a una estancia que se produjo durante los días de descanso de la plantilla, regresando a Vigo en la fecha prevista, como mostró también a través de sus redes sociales.

El día 30 entrenó con el equipo y fue el 31 cuando se sintió mal y fue visitado por el médico en su domicilio, extremo, este último, que Cardoso tiene completamente confirmado, dijo. «No ha pasado bien las fiestas, tuvo una indisposición. El doctor estuvo en su casa, no pasó bien las fiestas, no estaba bien y necesitó unos días para recuperarse. Ayer empezó el entrenamiento y no se sintió bien, hoy lo ha podido hacer con normalidad», dijo el entrendor luso.

El preparador fue muy claro con respecto a la situación que por error se le estaba planteando. «No es verdad -que pasara el fin de año fuera-. El doctor estuvo en su casa por la mañana. Tengo mensajes en mi teléfono de Emre Mor la noche diciendo que no estaba bien y por la mañana temprano el doctor estuvo en su casa, tengo el 200 % de seguridad. Hablé antes del desayuno con el doctor que estaba en su casa».

Además, quiso dejar claro cuál hubiera sido su respuesta si eso se hubiera producido. «Si eso hubiera pasado, no tendría posibilidades conmigo, no le permitiría entrenar con el equipo, estaría muerto para mí», respondió insistiendo en que tenía la certeza absoluta de que el día 31 el médico del Celta le había examinado en su casa. En realidad, Mor subió historias en Instagram de su regreso a Vigo en la víspera de la fecha en que se debía incorporar y el día 31 publicó desde Moaña que iba a recbir el año con gripe.