«El partido contra el Athletic es una referencia de lo que no podemos hacer»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Cardoso incide en que el equipo ha analizado los errores y ante el Rayo se verá a un Celta diferente

10 ene 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, volvió a hablar en la previa de la visita del Rayo de lo que le ocurrió al equipo frente al Athletic Club la pasada jornada. «Nosotros no somos lo que nos pasa, somos lo que hacemos con lo que nos pasa. Las primeras semanas hablamos del desarrollo de un conjunto de valores importantes y en este último partido no conseguimos tenerlos», analizó el preparador.

Recordó que asumió desde el primer momento que sus jugadores no habían estado bien y garantizó que en Vallecas se verá algo diferente. «El equipo de mañana sí va a estar seguro dentro de los valores del grupo que queremos y, así, más próximo a tener la capacidad de ganar el partido. Es la intención que tenemos», enfatizó. Según Cardoso, «el grupo no quedó contento, tiene conciencia clara de lo que no se hizo bien y ese es el primer paso para hacerlo mejor». Añadió que no pudieron cumplir las expectativas.

Cardoso asume también que el equipo tiene que estar «más listo y despierto». Considera que el duelo frente al Athletic es «es una referencia de lo que no podemos hacer». Comentó que el grupo ha dado una respuesta muy buena tras lo ocurrido, en lo que profundizó también, recordando, asimismo que «hubo momentos claves en el partido que pudieron cambiar mucho las cosas», en concreto, enumeró, «el balón al palo, la situación que nos pudo dejar con uno más, el infortunio del gol en un momento raro».

El entrenador del Celta cree que el duelo de mañana es importante en «una liga más competitiva que nunca en la que en dos partidos te metes arriba o abajo». «El último partido no nos dio la oportunidad que queríamos de estar mucho mas arriba y hay que encontrar el momento de inflexión de ponernos ahí. El próximo partido es una oportunidad nueva de sumar y subir en la tabla», reflexionó el preparador.

La clave ahora para Cardoso está en «rescatar nuestra idea, nuestro juego, acercarnos lo más posible». «Nos equivocamos porque no jugamos el partido que queríamos jugar. Estuvimos lejanos de nuestra idea de juego. Si no jugamos como los otros partidos es por algo», indicó preguntado sobre si él mismo se había equivocado con su planteamiento y sus decisiones.

Además, quiso zanjar el asunto de Pione, cuya actitud criticó días atrás. «Se ha hecho más grande de lo que fue. Todos estábamos enfadados por las pérdidas de tiempo. Hay que hacer todo lo que podamos para jugar. Pero es un momento», dijo. Aun así, reiteró que «un jugador que no juega titular tiene que decir al entrenador 'mírame, porque puedo marcar la diferencia'». Habló con el danés al día siguiente y está en la lista.

Preguntado por Beltrán, explicó lo que pretendía con su posición. «Le pedimos que fuera un tercer medio, que jugara entre líneas, que viniera a de adelante para atrás y conectara con Lobotka. Lo que pasó fue que nuestros extremos, Brais y Boufal, no tuvieron profundidad y él, que es listo, buscó movimientos adelante en los espacios», le elogió. Además, dijo que «defendió al lado de Maxi en algunos momentos y por eso algunos pensaron que jugó de delantero o atacante. Hay que comprender las funciones más que colocar a los jugadores en un dibujo táctico».