El canterano y excéltico juega actualmente en Australia
11 ene 2019 . Actualizado a las 13:15 h.1988: Tal día como hoy nacía en Ferrol el canterano del Celta Álex López, futbolista del equipo hasta el verano del 2017 y actual jugador del Brisbane Roar F. C. australiano. El centrocampista se incorporó al Celta hace ahora diez años, en el 2009, procedente de la base del Racing.
López se incorporó a su llegada al filial celeste con el que debutó ante el Guijuelo -próximo rival esta temporada del Celta B el domingo- y en la recta final de ese mismo curso, Eusebio Sacristán le dio la alternativa con el primer equipo el 13 de junio del 2010 frente a la Real Sociedad.
Con la llegada al club del que luego fue su técnico también en Valladolid y Sporting, Paco Herrera, se hizo un hueco en el primer equipo, en Segunda, en el curso 2010/2011, disputando 35 encuentros. Ya en la máxima categoría siguió siendo un jugador importante al principio, pero con Berizzo en el banquillo llegó la primera cesión, al Sheffield Wednesday de la segunda inglesa.
Tras esa primera marcha, Álex ya solo volvería de manera temporal para completar algunos entrenamientos de pretemporada sin llegar a convencer ni al propio Berizzo ni tampoco a Unzué la pasada campaña. La siguiente cesión fue al Valladolid y el pasado año, tras haber rescindido con el Celta, el Sporting fue su siguiente destino, aunque lastrado por las lesiones, no encontró la continuidad deseada.
A finales del pasado mes de septiembre se anunciaba su incorporación al Brisbane australiano, donde ahora milita. Las semanas anteriores había estado entrenando con el Racing de Ferrol.