Hjulsager cumple 24 años

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El atacante danés vive su tercera temporada en Vigo

15 ene 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

1995: Hace hoy 24 años nacía en Amager el atacante danés del Celta Andrew Hjulsager, que llegó al conjunto vigués en el mercado de invierno del 2017, hace casi justo dos años. Se sumó al equipo de Berizzo, que entonces estaba inmerso en la Europa League y en la Copa, aparte de en la Liga, procedente del Brondby, al que a su vez se había incorporado desde el Fremad Amager de su ciudad natal.

Internacional con las categorías inferiores de la selección danesa, Hjulsager nunca ha terminado de hacerse un hueco en el club. De hecho en el mercado de invierno del año pasado se fue cedido al Granada, de Segunda, en busca de unos minutos que tampoco llegaron. Hace poco dejaba claro en una entrevista a La Voz que no es una experiencia que le guste demasiado recordar.

En su primera temporada en el Celta -de enero a mayo- disputó 261 minutos en siete partidos y anotó un gol frente a la Real, mientras que en la segunda -de agosto a diciembre-, Unzué le alineó en solo cuatro ocasiones que le permitieron sumar 195 minutos -solo quince en Liga-. Este año ya está siendo el de más protagonismo con 356 minutos en nueve partidos hasta la fecha.

Xoán Carlos Gil