La llegada de Boquete vuelve a desatar la reivindicación del Celta femenino

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El anuncio de que la internacional compostelana va a entrenar en A Madroa lleva a muchos aficionados a insistir con la petición

17 ene 2019 . Actualizado a las 10:24 h.

El Celta anunciaba en la tarde de ayer que la internacional compostelana Vero Boquete va a entrenar en sus instalaciones en las próximas semanas como preparación para su próxima etapa en Estados Unidos. Más allá del orgullo de ver a la jugadora luciendo el escudo del equipo vigués, fueron muchos los aficionados que aprovecharon para recordarle al club que la asignatura del equipo femenino sigue pendiente.

Se trata de una vieja demanda de un sector de la afición del Celta que ha ido a más a medida que el resto de clubes de Primera iban poniendo en marcha sus secciones femeninas. Desde el club siempre se ha apuntado que la falta de instalaciones, que quieren paliar con la nueva ciudad deportiva, es un impedimento insalvable para acometer este proyecto. El club sí cuenta con conjuntos de mujeres en algunas de sus escuelas del extranjero. 

Algunos aficionados lamentaron que se perdiera la ocasión de esta colaboración con Boquete para anunciar la creación del ansiado equipo, recordando que aunque quisiera no podría fichar por el Celta como jugadora al no existir sección femenina. Estos fueron algunos de los tuits dirigidos a la cuenta oficial:

[[@twitter::https://twitter.com/FerCrespo_10/status/1085612835298820096"/>