Diego Alende: «El fútbol no está siendo del todo justo con nosotros»

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central del Celta B cree que la posición en la tabla, con ambos abajo, no influye en el derbi de mañana ante el Fabril

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando llega el momento de afrontar un derbi, tanto da que los protagonistas sean primero y segundo como que luchen por eludir el descenso. Es lo que defiende el capitán del Celta B, Diego Alende, a cuyo equipo le toca ahora recibir al Fabril con ambos inmersos en la pelea por seguir en Segunda B. No es la primera vez para el compostelano, que asegura que el filial celeste tiene actitud para lograr el objetivo y plena confianza en que lo harán. Contra el conjunto coruñés esperan poner la primera piedra.

-¿Cómo ve al equipo de cara a este derbi de Barreiro?

-Es cierto que estamos en un momento malo, que llevamos muchos partidos sin ganar, pero creo que el equipo tiene actitud y ganas. Lo que más nos importa es salir de la situación en la que estamos y pensamos en eso pero intentando no obsesionarnos con la clasificación.

-¿A qué se debe encontrarse ahí después de un gran inicio?

-Creo que se nos van partidos en pequeños detalles, pero más allá de eso pienso que el fútbol no está siendo del todo justo con nosotros. Nos falta concretar detalles por los que se nos escapan los partidos, pero lo más importante es tener la actitud adecuada para cambiar la situación, eso lo tenemos y estamos seguros de que conseguiremos.

-No contaron con la plantilla al completo en ningún partido. ¿En qué medida ha influido eso?

-Está claro que te condiciona, pero nunca puede ser una excusa. Está siendo una temporada en la que hubo gente que subió, otra gente lesionada, algunos con las selecciones... Pero también es lo que tiene estar en un filial, que hay que convivir con ese tipo de cosas. Al final lo que hay que pensar es que la plantilla tiene un buen nivel y tenemos que centrarnos en dar todos lo mejor de nosotros mismos como estamos haciendo para no dejar que se nos vayan más puntos.

-¿Cómo se gestiona en lo anímico una racha así?

-Estando siempre unidos, que es algo que caracteriza a este vestuario. Dentro de lo malo que nos está tocando vivir esta temporada, lo estamos llevando bien por la ilusión y las ganas de sacarlo adelante.

-Usted ya vivió una experiencia similar en el filial hace tres años.

-Sí, en mi primera temporada, con Javi Torres, acabamos la primera vuelta últimos y era una situación parecida a esta en que no encontrábamos la tecla para ganar partidos. Son momentos difíciles y hay que intentar cambiar la racha lo antes posible. Haberlo vivido antes te ayuda a saber mejor cómo reaccionar.

-Sí le toca por primera vez afrontarlo como capitán.

-Sí, ahí sí que es nuevo e intento ayudar a todo el mundo que lo necesite, pero como uno más. Hay veces que hay que tirar del carro, pero es algo que sale de mí y de no ser capitán, también lo haría.

-¿Cómo se presenta este derbi con los dos en horas bajas?

-Al final, es un derbi. Aunque fuéramos primero y segundo, no cambia nada, estos partidos se juegan sin importar eso. Va a ser bonito, con emoción. Jugamos en Barreiro y eso nos puede dar un plus, porque además de estar apoyados por nuestra gente, conocemos las dimensiones del campo y nos manejamos mejor.

-¿Encuentra alguna explicación común a que los dos equipos estén teniendo un año complicado después de que el pasado fuera todo lo contrario?

-Estamos en una liga muy difícil. Es cierto que llevábamos dos años en que todo salía a la perfección, pero es normal tener altibajos y que te salga un año no tan bueno como nos está pasando a los dos. Hay que convivir con ellos, somos gente joven, con ilusión y pueden pasar este tipo de cosas. En nuestro caso, tenemos la convicción total de sacarlo adelante. Todos queremos lo mismos y pensamos en conseguirlo con trabajo día a día.