Una mejor imagen con el mismo y preocupante final

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El Celta ofreció una versión más entonada y se adelantó, pero perdió la ventaja y queda en situación crítica

20 ene 2019 . Actualizado a las 23:06 h.

La cuarta derrota consecutiva deja al Celta sumido en la más absoluta depresión. Aunque se vio a un equipo diferente, con más ganas e intensidad y que consiguió ponerse por delante, la incapacidad para mantener la ventaja condenó a los de Cardoso a un nuevo y preocupante traspié. El partido de ayer había adquirido tintes de trascendental y los célticos volvieron a irse de vacío.

once

Pione y Rocanglia, las sorpresas del equipo titular

Cardoso sorprendió con un par de nombres propios inesperados en el once inicial. El técnico prefirió a Roncaglia en lugar de Cabral, pese a que el también argentino aún no había tenido minutos en Liga en los siete partidos dirigidos por el técnico luso. La otra novedad fue Pione, que llevaba desde octubre sin salir de inicio. Con el danés y Boufal en los extremos y Maxi en punta, Brais ejerció de enganche, con Lobotka y Jozabed en el centro del campo. Néstor, Hugo y Juncà repitieron en defensa.

actitud

Un equipo con otra cara

Tras el partido frente al Rayo, y aunque Hugo descartó que ese fuera el problema, la actitud del Celta estuvo en entredicho. En ese sentido, el equipo mostró ayer otra cara desde el minuto uno. Aunque con dificultades para llegar a portería ?se logró en contadas ocasiones por más que trataban de abrir el juego por las bandas?, el equipo se mostró intenso en el primer tiempo, sin dar un balón por perdido y yendo a por cada segunda jugada.

desarrollo

Segundo gol de Néstor en jugada de estrategia

Las buenas paradas de Rubén, unidas al gol de Néstor, permitieron al Celta lograr la ventaja momentánea. Era el segundo gol en jugada de estrategia del central mexicano en partidos consecutivos, pero también la segunda ocasión en la que no se tradujo ni en un solo punto.

desenlace

Caos defensivo, remontada rival y nueva derrota

Con ventaja en el marcador, el Celta trató de juntar líneas y echarse atrás para tratar de asegurar el resultado. Como ya es costumbre que le ocurra a este equipo, el plan no resultó y acusó de nuevo sus lagunas defensivas. Para colmo, los cambios no aportaron absolutamente nada y la escuadra se vio condenada y a otra derrota y al sufrimiento.