Cardoso asegura estar centrado en lograr un Celta competitivo que saque los puntos
27 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Miguel Cardoso llega al Nuevo Zorrilla con un bagaje de siete puntos de 24 posibles en su etapa al frente del Celta con cinco derrotas, dos victorias y un empate, unos números que podrían invitar a pensar que el portugués podría jugarse el puesto esta mañana en Zorrilla, algo que no contempla el absoluto el segundo entrenador de este temporada: «No tengo tiempo para pensar si mi cargo está en peligro. Hay una ilusión muy grande entre nosotros y si el entrenador no tiene la ilusión de trabajar como si fuese el primer día, no va a aportar, sino a restar. Por respeto a mis jugadores no me preocupa mi posición».
Cardoso prefiere centrarse en que el equipo exhiba su mejor cara después de quedar tocado por el desenlace del partido con el Valencia. «Sigo sintiendo que somos muy competitivos pese a que este mes de enero nos está haciendo daño. Frente al Valencia tenía la certeza de que estábamos haciendo un buen partido ante un rival grande, pero las tres últimas derrotas nos han penalizado. Hay que quebrar esta racha. No se puede perder partidos cuando no eres peor que el rival», comentó dejando clara su contrariedad, especialmente en el choque ante el Athletic de Bilbao que abrió el año. Admitió que el equipo pudo salir un poco tocado de la última jornada, pero precisó que la semana lo ha cambiado todo.
El entrenador del Celta también habló por primera vez del recién llegado Wesley Hoedt: «Es un jugador que nos aporta calidad y que tiene experiencia. Nos hacía falta un jugador de sus características: zurdo, con salida y con capacidad de los duelos, fuertes por el aire y fuerte por abajo». No obstante, no confirmó su titularidad.
Atentos al mercado
El luso, por otra parte, no dio pistas sobre las necesidades del Celta para los cinco días que restan de mercado, pero sí admitió que van a estar atentos a cualquier posibilidad: «El enfoque claro es que podamos ser más fuertes si hay la oportunidad, y si la tenemos estaremos atentos para hacerla. Creo que vamos a estar atentos hasta el último memento para hacernos más fuertes si es posible». Miguel Cardoso se mostró completamente contrario a la ventana de invierno recordando que el año pasado había sufrido mucho.
Preguntado por los lesionados, comentó que «Iago parece que volverá pronto, por suerte, es una cuestión médica y vamos a respetar el plan para que vuelva para quedarse, no para recaer. Lo mismo con David y Okay», desgranó. De Okay indicó que «mantiene dolor, ha intentando entrenar, pero el dolor persiste».