El club tiene cuatro días para cerrar además los cambios en la plantilla
28 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La quinta derrota consecutiva del Celta deja tocado a Miguel Cardoso, cuyos números le sitúan como el segundo peor entrenador del Celta (en nueve partidos) de la historia del club, tan solo por detrás de Miró (1958-59) y empatado con Antic (2003-04).
El luso encadena cinco derrotas consecutivas, el equipo no da síntomas de reacción y el entrenador tampoco ha sido capaz de corregir la sangría defensiva ni crear un equipo que pueda sostener los partidos. Su trayectoria en el Celta da continuidad a la negra racha de resultados que provocaron su destitución en el Nantes el pasado mes de octubre. Ahora el conjunto de la Ligue 1 ha remontado hasta la mitad de la tabla.
El gran hándicap que encuentra la dirección del Celta para prescindir del portugués es el significado de una segunda destitución después de 21 jornadas, pero tan mala es la sensación que da el equipo, que necesita un nuevo rumbo. Quizás por eso el nombre que más ha sonado en las últimas horas es el de Fran Escribá, lo que significaría un giro al pragmatismo balompédico.
Cuatro días de mercado
De un modo paralelo, el Celta tendrá que acelerar en los cuatro días que restan de mercado para intentar reconducir la situación para evitar el descenso a Segunda División.
A los vigueses le urge la contratación de un lateral izquierdo ante las bajas prestaciones de David Juncà y un hombre de ataque para cubrir cualquier contingencia, porque sin Iago Aspas de nuevo el Celta fue un equipo con muchas dificultades para atacar.
Por otra parte, Mazan podría estar ya de viaje hacía Italia para jugar en el Venezia (equipo de la Segunda División), en donde espera disfrutar de los minutos que no tenía en Vigo. Habrá más salidas con la de Emre Mor como la más perentoria.