La celebración solidaria de Pione

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Pablo Requejo

El céltico festejó su tanto ante el Valladolid sumándose a la iniciativa del futbolista Awer Mabil para concienciar sobre las enfermedades mentales

30 ene 2019 . Actualizado a las 15:18 h.

El céltico Pione Sisto celebró el pasado domingo en Zorrilla el gol que abría el marcador -aunque a la postre no sirviera para puntuar- de una manera peculiar. El internacional con Dinamarca se cubrió la boca con una mano mientras dos dedos de la otra apuntaban a su frente. No fue algo casual, sino que él mismo ha dejado claro en sus redes sociales que se estaba sumando al AM Challengue, un reto lanzado por el futbolista Awer Mabil para concienciar sobre las enfermedades mentales.

Awer Mabil (Kakuma, 15 de septiembre de 1995) es un futbolista keniata, nacionalizado australiano, que coincidió con Pione en el FC Midtjylland danés, el club desde el que el excéltico llegó a Vigo. Tras pasar su infancia como refugiado en Sudán, se mudó a Australia y obtuvo la nacionalidad. Fue precisamente en su debut goleador con la selección cuando inauguró la celebración a la que ahora se ha sumado Pione.

Mabil explicó que su objetivo es «concienciar sobre las personas que sufren problemas mentales o depresión para traerles paz a la mente», algo que ha vivido de cerca y con lo que está muy sensibilizado. «Necesitan estar abiertos y darse cuenta de que hay personas que se preocupan por ellos. Mucha gente está pasando por un momento difícil, pero todo está en la mente, así que solo necesitas hablar con la gente y abrirte con alguien», indicó. El jugador también ha creado una organización de apoyo a los refugiados.